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Spin. Lo nuevo de Chevrolet para el Mercosur y en envase familiar

No me canso de insistir con aquello de «sobre gustos no hay nada escrito». Y es que, también con los autos, lo lindo y lo feo adoptan la subjetividad de cada opinante. ¿Entonces todo es relativo absoluto y cualquier objeto puede ser atractivo o no en función de cada uno?
Sí y no. Personalmente creo en la «subjetividad parcial» de lo estético. Podría definirse como un umbral de belleza en el que deberíamos estar de acuerdo, y a partir del cual sí, todo es opinable.

Y esto se refleja en la opinión de «la calle». Buscando una imagen que represente esto, seguramente la mayoría de quienes fueren consultados, opinaría favorablemente respecto a la belleza del Cruze, y opuesto resultado obtendría la pregunta respecto a Agile.Y esto no significa que todo el mundo compre Cruze y nadie Agile, porque, además de la multiplicidad de pensamiento mencionada, en la compra de un auto inciden múltiples factores. De hecho, Agile ostenta una performance comercial buena, estando en el 10º lugar en el acumulado de ventas 2012.


Habiendo introducido el concepto anterior, vamos al Spin, lo nuevo de Chevrolet para la región, y que, en días comienza a venderse en Brasil y hacia el últime trimestre en nuestro país.

Con una trompa que adopta los genes de los últimos modelos de la marca, allí radica el lado más «estético» del Spin, con una parrilla con demasiado protagonismo, que le da, justamente, una impronta personal.
Su perfil y cola son más conflictivos. El primero tal vez por ruedas pequeñas en relación al resto y lo muy masivo del sector. Probablemente, una menor superficie vidriada y/o una cintura más baja hubieran mejorado notablemente su aspecto. Y atrás, la caída muy vertical de la luneta luce algo divorciada del resto. Hasta acá, subjetividad casi total.

Vamos a los datos del nuevo Spin. Construido sobre la plataforma del Cobalt, que ya se vende en Brasil y llegará a Argentina, el Spin reemplazaría, por el mismo precio, a Meriva y Zafira en el corto plazo. No estoy tan de acuerdo con esto. Si bien Spin supera a ambos por 32 cm y 3 cm respectivamente, claramente tiene un perfil bastante más «low cost», sobre todo comparado con Zafira.

Mecánicamente cuenta con el motor 1.8 de 106 CV y no el 1.4 de similar potencia que equipa el Meriva brasileño. Con 4.33 m de longitud se venderá en 2 variantes, LT y LTZ, como buena parte de la gama Chevrolet en esta región.
LT cuenta con Aire Acondicionado, ABS+EBD, 2 Airbags y butaca regulable en altura como lo más destacado.
La más equipada LTZ, que podrá pedirse con caja automática, agrega volante multifunción, llantas de 15″, sensor de estacionamiento trasero y barras en el techo. Además incorpora una versión con 7 asientos, optimizando el uso familiar para el que Spin fue diseñado (en Brasil).


Más allá del producto, del que podremos opinar con más fundamento cuando se presente localmente, la estrategia de General Motors (que muy buen resultado comercial le ha dado) es claramente regionalista. Salvo Spark, Sonic, Cruze, Captiva y S10, globales, el resto es regional y/o de generaciones anteriores: Classic, Celta, Cobalt, Spin, Prisma, Agile, Montana, Meriva y Aveo G3.


Chevrolet Spin
. Lo nuevo de la marca del moño que arribará al país junto con su hermano, el Cobalt.

Una Respuesta a Spin. Lo nuevo de Chevrolet para el Mercosur y en envase familiar

  1. alejandro dice:

    Quisiera saber si el modelo es station v. y cuanto es el precio …

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