Aunque para la mayoría no es novedad, vale la aclaración del título, ya que ambos Sandero, el europeo Dacia y el argentino Renault, viven realidades muy diferentes. El primero cerró líder del mercado europeo general en 2024, y lleva varios años como el más vendido, algo impensado, seguramente, hace una década o más: que un Dacia rumano liderara Europa. Por esta razón y otras, hay larga vida para el modelo. Más allá de una nueva generación que llegaría en 2027, no se sabe aún si EV, híbrida, térmica o todas ellas, prepara un segundo restyling de la actual generación de 2020, para este año 2024.
El nuestro, transita sus últimos días, literalmente, ya que será definitivamente reemplazado por Kardian (no tendría sentido vender ambos modelos, salvo que quedara como un «entry level», pero no ocurrirá), pero además, si bien no ha tenido una mala performance comercial, está lejos de ser exitoso, y sus veteranos años le pesan (al mercado) más allá de ser un interesante producto para el segmento. Volviendo al Dacia Sandero 2025 europeo (Rumania), no veremos drásticos ni radicales cambios, sino una puesta al día en el sector frontal, ahora más cerca del nuevo Duster, atrás seguramente una franja negra entre faros, al estilo de su hermano menor Spring, y poco más en el exterior.