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¿Se viene el primer BMW M eléctrico? i4 M50

¿Este es el eléctrico y prestacional BMW i4 M?

Toda una novedad en la historia de BMW y su rama prestacional Motorsport. De aquel primer M5 de 1984 (dejando afuera al curioso M1 de los 70´s) a los actuales M han pasado -nada más y nada menos que- 37 años. Hace un par de ellos, BMW, justamente, presentó una versión homenaje, el M5 Edition 35. Y si bien la evolución de los modelos Motorsport se ha mantenido en movimiento desde entonces, sin dudas el mayor cambio, hasta conceptual, vendrá con el nuevo i4 M50, el prestacional de la nueva serie 4 eléctrica. Algo que se va tornando moneda corriente. Mercedes-Benz lanzará el C63 híbrido, con motor de 4 cilindros y Audi tiene varios eléctricos, algunos deportivos.

BMW i4 «normal»

Con el i4 presentado hace un par de meses, y a la venta (además de i3, iX3 e iX), no podía faltar una versión deportiva, con una puesta a punto específica, interesante potencia, algunos aditamentos estéticos (sobrios) y un sonido deportivo, algo que habíamos adelantado oportunamente. Como diría el conocido periodista deportivo, «pará, pará, pará, ¿vos me estás diciendo que el BMW i4 M tendrá sonido deportivo?, si es eléctrico…» Bueno, sí, los eléctricos no hacen -casi- ruido, pero la gente de BMW está trabajando en un sonido artificial, simulando un escape, para el nuevo M eléctrico. No será como un V8 atmosférico, pero le dará algo de magia sonora al i4 M50. No está claro si tendrá este nombre o simplemente i4 M, porque tampoco está tan definido si será algo así como un M Performance o un verdadero M (aunque más cerca de lo último, sin dudas).

BMW i4 «normal»

La primer imagen develado del nuevo i4 M muestra un aspecto sobrio, como todo M, con una parrilla en negro levemente personalizada, nuevo sector antinieblas, nuevas llantas y pseudo branquias de salida laterales. Y algunos cambios leves en el interior. En cuanto a potencia, llegará a los 530 CV, unos 20 caballos más que el nuevo M4. De esta forma, podrá llegar a los 100 km/h en solo 4 segundos, prácticamente la misma que el M4 naftero, por su mayor peso.

¿Tendremos i4 M en Argentina?
Si habitualmente suele ser riesgoso aventurar llegada de modelos a nuestro mercado, en las actuales condiciones económicas y generales resultaría «kamikaze». Por lo pronto debería llegar primero el i4 para luego pensar en la variante más deportiva del modelo. Por ahora no le veo chances pero no me animo a descartarlo hacia 2022/2023. Veremos.

Actual M4 naftero

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