En Automotiva no somos muy «amigos» de fotos filtradas de baja calidad, por cuestiones conceptuales, aunque también de respeto. De todos modos, hay casos, como este, en el que, a falta de visuales medianamente conducentes a su aspecto, preferimos publicar las imágenes que circulan por las redes, en este caso del Forum Peugeot. Cuando una automotriz «acierta» con un diseño, con un nuevo «aire de familia», lo traslada al resto de su portfolio. Peugeot arrancó con el nuevo 508, copiando algunos trazos en 208, 2008 y ahora, en breve, en 3008 y 5008. Cada uno con sus particularidades de acuerdo al concepto del modelo, claro.
Además de estrenar logo (con números de formato hexagonal), los próximos 3008 y 5008 tendrán un aspecto más deportivo, más agresivo, y sobre todo en la trompa, en consonancia con lo antes comentado. Estrenarán una nueva plataforma denominada eVMP, que es una evolución de la EMP2 del grupo. Esta nueva generación de eléctricos SUV de mayor tamaño comenzará con un producto de su rama premium DS, que se ubicará algo por debajo del DS 7 Crossback E-Tense (híbrido que llegará a Argentina); y se basará estéticamente en el concept Aero Sport Lounge de DS. Además de los eléctricos, la nueva generación 3008/5008 utilizará motores Puretech 1.2 de 130 CV y 1.6 de 180 CV como en los modelos actuales.
El nuevo Peugeot 3008 eléctrico tendrá una autonomía de 400 a 650 km (contra 350 km del e-208) y una potencia de hasta equivalentes 360 CV, en contraposición con los 136 CV del pequeño modelo que ya se fabrica en Argentina, aunque con motores a combustión. Estéticamente presenta un estilo «continuista» con el actual 308, pero adoptando rasgos vistos en el 2008, sobre todo en el frontal. «Colmillos felinos», un sector trasero sin grandes cambios, y un interior manteniendo el i-cockpit, pero ahora con visión tipo tridimensional y más tecnológico. Veremos que sucede cuando sea presentado oficialmente el nuevo 3008.