El actual Volkswagen Polo, que tenemos en Argentina, y que se fabrica en Brasil para la región, es la 5a generación del exitoso modelo, lanzada en 2017 como modelo 2018. La historia del Polo es bastante más antigua, habiéndose presentado en 1975, casi al mismo tiempo que su hermano mayor Golf, que va por su 8a generación. En realidad no es exacto hablar del «nuevo Polo» ya que se trata de un restyling «de medio término», habitual en la industria automotriz (también conocido como «mitad de ciclo comercial») y que en este caso, y como suele ocurrir con los alemanes en general, resulta bastante sutil; hasta casi que pasa desapercibido. El modelo se presentará mañana de manera oficial, pero se han adelantado estas imágenes que estamos mostrando.
A nivel mecánico no hay cambios, y en su diseño algunos menores. Nuevas ópticas, con el -tan de moda- listón lumínico que se prolonga entre ellas y otro para luces diurnas LED por debajo, abarcando parte de las mismas. Paragolpes también rediseñado (un acierto, creo, ya que el actual luce recargado a nivel visual), al igual que el logo VW. Atrás nuevas ópticas que ahora «se meten» en el portón (al estilo de nuestro Renault Sandero), con renovados paragolpes y leve modificación del alerón. En el interior prácticamente no hay cambios, como es habitual en estas actualizaciones. El «nuevo» Polo 2021 llegará antes de mediados de año a los concesionarios europeos, y creo hará lo propio con el modelo fabricado en Brasil, quizás en la segunda mitad de este año.