Rolls-Royce Wraith Regatta. Basta solo una pequeña dosis de imaginación para pensar en la exclusividad de una serie especial que parte, ya, de un modelo muy especial como el Wraith. A comienzos de este año presentamos otra variante exclusiva del modelo, pero en aquella oportunidad, orientada al mundo deportivo: el Wraith Spa Francorchamps.
Encabezado por Edward Sotto (conocido en el mundo del diseño), el nuevo Wraith Regatta (que insistimos nada tiene que ver con el mediano de Fiat…) hace honor a su vínculo con el mundo de la náutica. Exteriormente, destaca el uso de madera (noble es un término generalista en este caso) en el revestimiento de techo, tapa de baúl y capot, conformando (visto de arriba) una franja llamativa en exquisita caoba. Además, llantas específicas «haciendo juego» con el resto, y apliques en el alojamiento de manijas exteriores.
Lo más «trabajado» quizás esté en el interior. Nuevamente, apliques en madera (que puede elegirse entre varias del mundo de la realeza) en todo el frente del tablero, en contrapuertas, en consola entre asientos y en el volante. Además, proliferación de «metales preciosos» en salidas de ventilación, parlantes, climatización, comando central, reloj (analógico, claro), también en en volante y en otros sectores menores. Aunque nadie podria concluir que el nuevo Wraith Regatta tiene un diseño «de bote», claramente muestra una inspiración en aquel mundo naútico.
Por otro lado, también se encuentra disponible un jet, «a tono» con el nuevo modelo, un Embraer Lineage, totalmente personalizado, por …..apenas unos USD 85 millones. El Wraith Regatta es más accesible, claro, ya que la personalización cuesta poco menos de USD 1.000.000, a lo que hay que agregar el costo del modelo en su versión «normal». No para cualquiera, sin dudas.
Mecánicamente, mantiene la configuración de fábrica, con una longitud de 5.27 m, un peso que se ubicará seguramente en los 2.600 kg, motorización V12 de 632 CV, una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 4. 6 segundos. Consumo urbano, 21 l/100 km (menos de 5 km/l), pero ¿realmente importa?…