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Rolls-Royce Ghost II. Leve restyling. ¿Polémico?

Rolls-Royce Ghost II Restyling. Leve pero….

No se habla de Rolls-Royce a cada rato. No. De todos modos hemos escrito en varias oportunidades acerca de la marca británica, la más exclusiva y lujosa del mundo, desde hace varios años propiedad de BMW. En un lejano 2014 mostrábamos la segunda serie de la primera generación del Ghost, inicialmente lanzado en 2009. En 2019 llegaba la segunda generación, siempre con cambios leves, sutiles, refinados, delicados, británicos. Ahora, la marca perteneciente a BMW presenta un restyling tras 5 años de permanencia de la 2G. Nuevamente cambios menores, esperables. ¿Porque el «polémico» del título entonces?

Rolls-Royce Ghost II Restyling
Rolls-Royce Ghost II Restyling

Bueno, si bien no es la primera vez que un Rolls abandona las ópticas perfectamente angulosas (rectangulares), esta nueva firma lumínica «modernosa», me parece, no le cae bien a un modelo de semejante pedigree, subjetividad pura, claro. ¿Quien soy yo para criticar por un equipo de diseñadores de alto nivel? Nadie seguramente, pero, como opinar todavía es gratis, me permito realizar esa observación, quizás menor, o no tanto. No estoy diciendo que las ventas del Ghost vayan a caer estrepitosamente, nada parecido. Simplemente no estoy tan seguro que a sus clientes les guste del todo este restyling. Veremos.

Rolls-Royce Ghost II Restyling vs el actual. Las leves diferencias

El otro cambio, menor, pero también creo polémico, está en el sector trasero, con nuevos faros rediseñados en su interior. ¿No me gustan? Me encantan, pero no sé si «van con la sobriedad del Ghost». No llegan a las nuevas del Peugeot 208 con las garras, pero… En el interior leves cambios y detalles suntuosos claro, como los 18,000 metros de hilo especial utilizados para las butacas, o la coreográfica iluminación del techo, o también el sistema de audio de 18 parlantes, algunos escondidos, justamente en el techo. Tablero conformado por una pantalla todo lo ancho (en realidad son 3).

Rolls-Royce Ghost II Black Badge
Rolls-Royce Ghost II Black Badge

No hay cambios mecánicos, sigue el V12 biturbo de 6.75 litros y 563 HP, los que suben hasta los 591 HP en la versión Black Badge. También junto con el reemplazo de elementos cromados por oscurecidos y color blanco inmaculado en sus paneles. Llantas exclusivas de 22″. Además, versión Ghost Extended con 17 cm adicionales para las piernas, por si hicieran falta, y portabebidas con 2 frios de distintas temperaturas (de acuerdo al tipo de Champagne). Si esto no es el sumun… Más allá del detalle de la nueva iluminación (delantera y trasera), materia opinable, los Rolls siguen identificándose con lo más caro y selecto del mundo.

Rolls-Royce Ghost II Restyling

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