Aunque Master y Trafic, los 2 vehículos comerciales más grandes de Renault, presentan dimensiones similares (incluso Trafic algo más larga en su opción doble cabina), apuntan a segmentos algo diferentes; la primera más a lo comercial y la segunda algo más a lo familiar, sin llegar a serlo. Y Renault está presentando la renovación de la Master, un vehículo muy popular en Europa, también presente en Argentina. Esta 4a generación desde que fue lanzada en 1980, ofrece variantes diesel y eléctrica, como venía ocurriendo. Los Blue dCi 2.3 de 105 CV, 130 CV, 150 CV y 170 CV y la eléctrica de 75 CV, algo escasos en los papeles, aunque con el mayor torque de los EV, compensará en parte el déficit de potencia.
Renault ha mejorado su coeficiente aerodinámico, reduciéndolo un 20%, algo muy importante para la economía y las emisiones (y el confort de marcha en ruta) y ha incorporado algunos sistemas de seguridad agrupados en el ADAS (Asistencia al Conductor). Con una batería de 87 kWh, el eléctrico Master E-Tech cuenta con una autonomía de 410 km, más que interesantes para un uso comercial promedio. Agrupando las distintas versiones, por su uso, dimensiones, volumen, etc, cuenta con 20 versiones de carrocería disponibles y de fábrica puede optarse por una de las 40 adaptaciones posibles (ambulancia, mini camión, chasis, etc.). Renault también está trabajando en una versión de Master a hidrógeno, no como combustible «directo» sino eléctrico con pila de combustible, que llegaría más adelante. Muy interesante renovación que debería llegar a nuestra región.