La actual generación del (Dacia) Sandero, se presentó en 2020 (ver nota), con un restyling en 2022. Siguiendo la lógica del mundo del automóvil, hasta hace poco, lo lógico sería que, tras una única renovación de mitad de ciclo, llegara una nueva generación. Sin embargo, no son pocos los casos en la actualidad, en los que las automotrices «estiran» ese ciclo de vida comercial, y aplican un segundo restyling. Esto tiene que ver, principalmente, con la incertidumbre respecto a la movilidad eléctrica y las iniciales previsiones de nuevas generaciones de modelos EV, que si bien siguen sus planes, se ven forzadas a mantener (y mejorar) las motorizaciones térmicas e híbridas.
Sí, habrá un nuevo Sandero, 4a generación, en 2027 (ver nota), pero la marca rumana decidió aplicar un nuevo leve rediseño al modelo (el más vendido del continente), como para enfrentar de mejor manera su performance comercial hasta la llegada de su relevo. Esta renovación aplica a toda la familia, Sandero, Stepway y Logan; incluso a Jogger. Los cambios son menores, como se esperaba, con nuevas ópticas que abandonan el diseño interior tipo «Y», renovados paragolpes (específicos en Stepway), más leves en el sector posterior, y puertas adentro, nuevos tapizados y pantalla multimedia.
También cambios en motores. Sigue el 1.0 SCe de 3 cilindros (sin turbo) y 65 CV con caja MT5 y el 1.0 TCe con 100 CV y caja MT6, con una alternativa específica para Stepway de 110 CV. Se agrega un 1.2 a GLP de 120 CV y el híbrido estrenado en Duster, el 1.8 de 155 CV, variante que llegará algo más tarde, a mediados de 2026. Mientras la familia Sandero goza de excelentes ventas en Europa, en Argentina se va despidiendo, reemplazado y desplazado por Kardian. Se sigue vendiendo pero ya como parte final de su ciclo de vida.