Renault ha decidido suspender ¿de manera provisoria» sus operaciones en Rusia, al menos en lo que hace a la fabricación, sin dudas por la presión internacional, pero sobre todo europea, en el sentido de mostrar acciones concretas contra la operación militar en Ucrania. Hay que recordar que Renault fabrica en Rusia los modelos Duster, Arkana, Kaptur (sí, con «K»), Sandero, Logan y Master. Pero además, es propietaria de la autóctona AutoVaz, fabricante los conocidos Lada. Complicada situación en el continente europeo. Abajo, el comunicado oficial de Renault.
El Consejo de Administración de Renault Group se ha reunido hoy y ha aprobado los siguientes puntos:
– Las actividades de la planta de Renault en Moscú quedan suspendidas a partir de hoy.
– El Grupo está evaluando opciones por su participación en AVTOVAZ, y de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia.
Renault Group recuerda que ya está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales. En consecuencia, Renault Group se ve obligado a revisar sus perspectivas financieras para 2022. Renault Group sigue centrado en la aplicación de su Plan Estratégico Renaulution. El Grupo mantiene su política comercial orientada al valor, refuerza su competitividad y acelera su programa de reducción de costos.