MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Ecología en el automóvil, Galería

Renault Megane V. Primeras imágenes del modelo de producción

Renault Megane E-Tech

Aunque su presentación oficial está prevista para mañana 6 de setiembre, en el marco del Salón del Automóvil de Munich, han trascendido las primeras imágenes oficiales y algunos pocos datos del Megane E-Tech, la 5a generación del exitoso mediano europeo, que abandona los motores a combustión y se inclina por la movilidad eléctrica. Personalmente me queda alguna leve expectativa respecto a si Renault dejará en el corto plazo algún lazo con el mundo de los combustibles fósiles, aunque fuera a través de la hibridación, pero es poco probable.

Renault Megane E-Tech
Renault Megane E-Tech

Recordemos que el Megane eVision, concept que adelantaba las formas del Megane V, fue presentado hace poco menos de un año, y hace un par de meses mostrábamos algunas imágenes levemente camufladas pero que permitirían apreciar su diseño final de producción. Pues bien, aunque solo unas pocas, estas imágenes que han trascendido permiten valorar de manera más cerrada al Megane E-Tech. Este término fue inaugurado por Renault en ocasión del presentar el Clio híbrido, y luego alcanzó a otros modelos (Captur, Arkana, Megane IV). Y sigue vigente siendo el nombre de los nuevos modelos totalmente eléctricos de Renault, inaugurado por este Megane E-Tech. Contará con un motor eléctrico con dos niveles de potencia: 130 CV y 218 CV, y autonomías de 300 km y 470 km.

Renault Megane E-Tech
Renault Megane E-Tech

Estéticamente encontramos un formato SUV, tan de moda, muy alejado del Megane IV, tanto en carrocería hatchback como sedán. El sector frontal es lo poco que queda de los últimos Renault que conocimos, con su luz diurna «coma», aunque evolucionada, el nuevo logo de la marca, y un sector bajo del paragolpes, original y en otro color. Interesante. Atrás (no hay imágenes actuales) ópticas a lo ancho y de baja altura, para estar a la moda. Macizo. De perfil se lo ve musculoso, con cintura alta y poco vidrio, manijas traseras escondidas (solución que nunca me convenció), y una cola muy corta, casi perdida… Enormes neumáticos que probablemente reduzcan su tamaño.

Renault Megane E-Tech

En el interior, todo digital, claro. Actualmente todos los modelos se parecen, recurriendo al estilo de «doble tablet» inaugurado por Mercedes-Benz. Sin embargo, en este caso muestra cierta originalidad, aunque recurre a la pantalla central «tipo Tesla», pero recurriendo a cierto aire nostálgico a tableros analógicos, subjetividad mediante. Interior no tan minimalista, afortunadamente. El nuevo modelo iniciará una nueva era en Groupe Renault, anunciada en la Renaulution, y que implicará abandonar en no mucho tiempo a los motores a combustión, al igual que el resto de las automotrices. Luego seguirán el R5 y el inolvidable R4, ambos eléctricos, obviamente.

Renault 5. El próximo eléctrico. ¿Así será la versión by Alpine?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *