Renault Kardian se distingue por ofrecer tecnologías propias de segmentos superiores: 6 airbags de serie en toda la gama, y 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que elevan los estándares de seguridad y confort en su categoría. A un año de su lanzamiento, el modelo ha sido reconocido por su excelencia. Fue distinguido como “Auto del Año 2025” por el Grupo Premia, y por CESVI Argentina como el vehículo más seguro de su segmento. Además, obtuvo el máximo reconocimiento como “Auto de Oro” por su excepcional relación precio-seguridad.
Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, afirmó: “Kardian es el símbolo de una nueva etapa para Renault en Argentina y en la región. En apenas un año logramos consolidarlo como un referente en su segmento, con más de 10.000 unidades vendidas, múltiples reconocimientos de la industria y una propuesta de valor que combina diseño, seguridad y tecnología como pocos. Haber sido distinguido como Auto del Año 2025 y como el vehículo más seguro de su categoría por CESVI Argentina, con el premio Auto de Oro, es un reconocimiento enorme al trabajo de todo el equipo y lo que Kardian representa para la marca. Esta nueva versión MY2025 refleja nuestra ambición de seguir innovando y ofreciendo vehículos cada vez más conectados, eficientes y alineados con las necesidades de los clientes argentinos”
A partir de este lanzamiento, la gama quedará de la siguiente manera:
Evolution 156 MT – $ 30.400.000
Evolution 200 EDC – $ 34.010.000
Iconic 200 EDC (nuevo) – $ 37.290.000
Como principal novedad, toda la gama incorpora una nueva pantalla multimedia de 10,1”, que reemplaza a la anterior de 8,0”. Esta pantalla de última generación incluye el avanzado sistema operativo OpenR Link, ofreciendo una interfaz más amplia, moderna e intuitiva, que optimiza la experiencia de uso con una conectividad más fluida. Se mantiene la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, permitiendo una integración total de los smartphones para navegación, música y aplicaciones. La versión Iconic, que reemplaza a la conocida Premiere Edition, continúa ofreciendo cargador inalámbrico para smartphones. Complementando estas mejoras, la versión Iconic también eleva la experiencia del conductor con un cluster 100% digital completamente renovado, que pasa de 7,0 a 10,2 pulgadas.
En línea con su estrategia de innovación y tecnología, Renault Kardian MY25 incorpora por primera vez un módulo de servicios conectados, disponible exclusivamente en la versión Iconic 200 EDC. A través de la aplicación My Renault, disponible para Android e iOS, los usuarios podrán acceder a funciones clave que brindan mayor seguridad, comodidad y control sobre el vehículo, incluso a distancia:
Geolocalización del vehículo
Monitoreo del estado del vehículo
Trackeo en caso de robo
Operaciones remotas
Este servicio estará disponible sin costo durante los primeros 3 años, gracias a la incorporación de una unidad de telemetría con módem 5G y eSIM integrada, que permite la conexión directa del vehículo con la nube. Esta tecnología no solo habilita funciones remotas, sino que también facilita la interacción con plataformas de asistencia y servicios digitales, optimizando la experiencia de uso del cliente Renault.