
Bueno, vuelve, sí, pero no tanto a sus orígenes ya estos se remontan a 1810, aunque claro, lejos por aquel entonces de los automóviles, a los que le faltaban unas cuantas décadas para ser inventados. En 1885 comienzan a producir bicicletas (lo siguen haciendo) y poco después con los automóviles. De hecho, es una de las marcas con mayor historia dentro del mundo del automóvil. El logo que Peugeot está reviviendo, data de los 60´s, aunque ha sido aggiornado a los tiempos actuales. Quizás, perfecta conjunción entre tradición y modernidad.


La idea de presentar un nuevo logo se vió con el concept e-Legend de 2018, homenaje eléctrico al Peugeot 504 coupé (que no tuvimos oficialmente en Argentina, aunque hay unas pocas unidades circulando). Allí mostró un nuevo diseño, diseño que hoy está lanzando oficialmente. Por otro lado, el próximo 308 (3a generación), que será presentado al mundo el próximo 18 de marzo, será el primer Peugeot en contar con la insignia rediseñada. Por lo tanto, de ahora en adelante, todos los modelos y restylings que sean presentados, contarán con el nuevo logo. Lo mismo sucederá para los concesionarios y toda lo relacionado a la marca, ahora perteneciente al grupo Stellantis.

En cuanto al diseño en sí mismo, abandona el cuerpo del león para centrarse en su cabeza (y melena), enmarcada en un «triángulo» curvo. El más parecido de los anteriores es el de 1960, incluso con fondo negro como el actual. No se trató de un «Copy/Paste»; aunque mantiene el concepto de aquel, es traslúcido y con trazos más rectos, consiguiendo (opinión personal) una lograda transición entre su historia y su futuro. Los modelos que Peugeot fabrica y vende en la región, obviamente, también recibirán la nueva infografía, al igual que los concesionarios oficiales, post venta, etc.







Muy buena sintesis de la evolucion de la imagen de una marca.
El nuevo logo, en mi opinion, acentua a nivel imagen la elegancia que caracteriza a los productos de Peugeot. Muy bueno!