RAM presentó la Rampage, su pickup mediana para la región, ya hace algo más de 2 años. No solo se basa en su hermana menor Toro, sino que básicamente, y exagerando un poco, podríamos decir que Rampage es «una Toro más coqueta». Toro mide 4.91 m de longitud y Rampage 5.03 m, una diferencia de 12 cm, no tan menor en el mundo del automóvil, pero tampoco tan grande. RAM 1200, la versión «yanqui» de la nueva Titano, llega a 5.33 m, ahí sí una diferencia importante. Esto como introducción. Una a favor de la Rampage es que, seguramente, no muchos de sus compradores saben que es una Toro XL y algo más refinada. Esto no es un defecto o una debilidad en sí misma.
Pero claro, para el mercado norteamericano, RAM tiene la 1500 que también se vende en Argentina. Hasta hace poco vendía la 1500 Classic que era la variante anterior, como entrada de gama. Por lo tanto, la marca norteamericana presentará para su mercado interno, un modelo por debajo de 1500 y será justamente la RAM 1200 que, para algunos mercados, es la nueva Titano con algunas mejoras. La próxima RAM 1200 USA en principio no se basará en la Changan como la nuestra, sino que tomará una nueva plataforma y por lo tanto un nuevo desarrollo.
Cuando las pickups se vendían bajo la marca Dodge (y RAM era un modelo), existía Dakota, que incluso llegó a venderse en Argentina, y podría resucitar el nombre para Estados Unidos. Contará con Chasis y variante 4 puertas y le permitirá a la marca volver al segmento de pickups medianas. El motor sí podría ser el Hurricane 4 de la Rampage (y otros modelos de Stellantis) y quizás también variantes con el Hurricane 6 de la 1500. Descartado el HEMI que regresó a su hermana mayor. La plataforma elegida sería la STLA Large y se presentaría en 2026.