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¿Prolongación de vida para el Peugeot 208?

Así se vería el Peugeot 208 2026 tras su segundo restyling (Automobile Magazine)

A fines del año pasado mostrábamos boceto (muy sencillo) con la apariencia que tendría la 3a generación del Peugeot 208, pensada para 2026, solo eléctrica. Lo hemos repetido en varias ocasiones, pero tiene sentido hacerlo de nuevo ya que tiene relación con esta decisión de la marca francesa de mantener un tiempo más al actual 208. Y la razón es que la transición completa hacia movilidad eléctrica se ha ralentizado, se está viendo algo más lejos en el horizonte. Y como muchas automotrices habían «apostado» todo al desarrollo de EVs, se encuentran con una demanda de térmicos e híbridos (sobre todo estos últimos) que seguirá un tiempo no tan pequeño y no tienen productos previstos para este impasse, (más largo).

Actual Peugeot 208 post restyling
Actual Peugeot 208 post restyling

Así se entiende el reciente restyling de BMW Serie 3, o el lanzamiento del Renault Clio 6 en un tiempo, solo por citar un par de ejemplos de distintas franjas. Se sabe que también el Volkswagen Golf actual (8) seguirá más tiempo del originalmente previsto, y así varios casos más. Y también Peugeot alargará la vida del actual 208 que ya recibió su restyling de mitad de ciclo el año pasado, pero que sufrirá otro (algo poco común) para el modelo 2026. Claro, hablamos de una pasada en limpio, no de una nueva generación, que sí llegará con el próximo eléctrico (si bien el actual también tiene su e-208). Ese contará con la plataforma STLA Small.

Boceto de la 3 generación del 208 (solo eléctrica)

El próximo 208 2026 (restyling) se presentaría en 2025 y se espera que el motor principal sea el híbrido suave de 48 V, basado en el1.2 Puretech de 3 cilindros, con una potencia de 100 CV (quizás luego llegue la de 130 CV). La jugada será similar a la de Renault con su nuevo R5 eléctrico y el próximo Clio 6. Y el 208 próximo, híbrido, sin llegar a ser low cost obviamente, tendrá un precio más accesible, buscando convertirse en la alternativa económica de la familia. Los cambios, como en casi todas estas renovaciones de mitad de ciclo, afectarán principalmente al sector frontal, levemente al trasero, y muy poco al interior. Veremos más cerca de presentación oficial.

Inolvidable Peugeot 208 GTI de 1a generación que probamos hace varios años

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