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Porsche 911 Turbo S Exclusive Series (607 CV / 500 unidades / USD 330,000)


Porsche 911. Icónico modelo del mundo de los automóviles deportivos, quizás el más representativo a lo largo de sus 54 años de vida, y que, a partir de un reclamo cambió su nombre. Peugeot objetó la sigla 901 con la que Porsche había bautizado al sucesor del 356, lo que motivó el cambio a 911.


La gama actual 911
es más que completa. Arranca con 911 Carrera a USD 120,000, con el motor de 6 cilindros y 370 CV (cambio manual o PDK de doble embrague) y llega a los USD 270,000 del Turbo S cabriolet con el motor de 6 cilindros y 3.8 litros, y que entrega 580 CV con opción PDK solamente. En el medio, el -más- deportivo GT3, con un 4 litros que eroga 500 CV, a USD 195,000. También la gama 911 se vende en Argentina, a través de Nordenwagen.


Porsche está presentando
la Edición Limitada 911 Turbo S Exclusive Series, tomando como base el Turbo S, aumentando la potencia hasta los 607 CV (27 CV plus), los que le permiten llegar a los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos. Un dato de color, y representativo de los nuevos tiempos ecológicos es que, los 2 primeros datos que aparecen en la página de Porsche Europa, son su consumo medio (9 l/100 km…) y sus emisiones contaminantes (increíbles 212 g C02/km). Los tiempos cambian.


Pero claro, «no solo de potencia vive Porsche», también de exclusividad. Y este 911 Turbo S Exclusive Series, además de la potencia agregada, cuenta con elementos estéticos diferenciadores. Para comenzar, su color Amarillo Oro metalizado (si bien luego podrán elegirse otros), que lo hace aun más espectacular. Sus llantas son de diseño específico y de 20″, puede contar con el Turbo Aero Kit, con nuevos deflectores, alerones, bajos de paragolpes y salidas de escape y en su interior se repite el amarillo oro, en sus costuras y en algunos elementos del tablero. Refinamiento y exclusividad en su más alto nivel, sin descuidar el aspecto deportivo, innato en un 911.


Solo 500 unidades se construirán del nuevo y exclusivo 911 (a USD 330,000), que contará además con frenos carbocerámicos revisados, el paquete Sport Chrono, kit deportivo que entrega un seteo más prestacional, con el launch control, una caja más rápida aún y el Sport Response que entrega prestaciones extremas por 20 segundos. Suspensión adaptativa, eje trasero direccional, y el Porsche Dynamic Chassis Control. Lo que se dice, «un auto de carrera vestido de calle». Lamentablemente no tendremos este espectacular variante en Argentina.

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