En febrero de 2019 Peugeot presentaba la 2a generación de su (muy) exitoso 208, volviendo un poco a las raíces de su abuelo 205. Un par años después lo probamos con interesantes conclusiones; un modelo de muy interesantes ventas en Argentina. Y a mediados de este 2023 que está transitando sus últimos días, Peugeot presentaba el restyling de mitad de ciclo, una leve puesta al día. La primera noticia es que, si bien llegará la tercera generación del 208, ya solo en versión EV, en 2026, el actual recibirá un segundo restyling y se mantendrá en algunos mercados unos años más (¿hasta 2027?). Convivirán ambos un tiempo hasta que quede solo la 3a, cuyo diseño Peugeot está desarrollando. El sitio Carscoops publicó un par de bocetos que muestran hacia donde apuntaría el próximo Peugeot 208 eléctrico 3G en términos de diseño.
Una buena noticia, o en todo caso una fundada esperanza, es que finalmente llegaría la deportiva versión PSE (Peugeot Sport Engineered), con una potencia estimada en eléctricos 240 CV y con tracción integral (con 2 motores, uno para cada eje). Recordemos que el actual 2a generación no recibió variante GTI ni PSE, a diferencia de la 1a, que probamos en 2017 y nos encantó. Todavía falta bastante hasta la llegada de la nueva generación en 2026, pero se sabe que mantendrá el concepto i.cockpit aunque bastante evolucionado, como el nuevo 3008, incluso algo más. Plataforma STLA Small, una evolución de la actual e-CMP y dirección «by wire» (no con asistencia eléctrica sino directamente eléctrica, sin vinculo físico entre el volante y el eje delantero). El actual, post restyling seguirá pero en versiones más accesibles.