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Peugeot trabaja en varios eléctricos, entre ellos el e-3008

Boceto de la silueta del próximo Peugeot e-3008

Si bien no hay automotriz en el mundo que no esté trabajando fuertemente en el desarrollo de la movilidad eléctrica, Peugeot es una de las que comenzó más temprano con aquellos e-208 y e-2008. Luego siguió el e-308, y el próximo en lanzarse será el e-408, sobre la base de la versión térmica de la nueva generación 408. Pero posteriormente, ya inscripto en la nueva filosofía eléctrica de marca, presentada durante el Lion´ s day, será el turno del nuevo e-3008, cuyo boceto (algo soñador) presentó la misma Peugeot en dicho evento. Casi inmediatamente su «versión larga», el 5008, ambos estrenando la plataforma eléctrica de Stellantis, la STLA medium, reservada a estos segmentos. Esta plataforma entrega autonomías de hasta muy interesantes 700 km.

Una de las tantas especulaciones sobre el probable aspecto del próximo Peugeot 3008

El nuevo e-3008, que además estrenará un nuevo concepto i.cockpit (entre otras novedades) contará con 3 niveles de potencia (eléctrica), con uno o dos motores, para la versión de tracción integral (quizás deberemos comenzar a reutilizar el término 4×4). Además, contará con versiones híbridas, para la transición al «todo eléctrica», con el nuevo esquema de motor 1.2 Puretech de 100 y 130 CV y otro eléctrico de equivalentes 29 CV, con una batería de 48 V, consiguiendo una fuerte reducción en consumo y emisiones contaminantes. Las metas de Peugeot son ambiciosas. Para 2023 toda su gama estará electrificada (al menos con opciones híbridas), para 2025 habrá al menos una variante eléctrica en cada modelo, y para 2030 todo su porfolio habrá eliminado los motores a combustión. Panorama no tan diferente al resto de las marcas. Veremos el aspecto final de la nueva generación 3008 cuando sea presentada.

Actual Peugeot 3008

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