Claro, hablamos del 408 europeo, que absolutamente nada tiene que ver con el que Peugeot fabricó en Argentina hasta 2021 y que probamos en su momento. En Europa, el 408 como tal, como sedán del 308, no existió. Sí el que se produjo aquí pero solo en algunos mercados. Y en China, donde existió una posterior generación, correspondiente con el 308 II, en 2016 y una tercera que se vende actualmente. Recién a mediados de 2022, Peugeot presentó el 408 europeo, aunque poco que ver con el concepto del nuestro. Hablamos de un crossover, raro y que se parece bastante a su hermano 3008. Convivencia que no termino de entender, pero bueno…
Lo cierto es que 408 no viene con buenas ventas. En 2024 bajó su performance comercial un 30% respecto al año anterior. Y aunque menos de 3 años es un tanto apresurado para un restyling de media vida, lo anterior seguramente apuró a la marca del león, que está preparando este rediseño en su crossover. Seguirán los motores 1.2 de 145 CV (conjunto híbrido) y el PHEV con el 1.6 de base y 225 CV. Además llegaría una nueva variante híbrida. Y sigue el eléctrico también. Veremos si consigue recuperar ventas, aunque no es un modelo masivo, claro.