La marca francesa acaba de presentar, hace poco en Argentina, el restyling del actual Peugeot 208, y un año antes en Europa. Pero claro, como comentamos a fines del año pasado, está trabajando en la próxima generación eléctrica, con un boceto bastante futurista y hasta soñador. ¿Pero la actual no tiene versión EV? Sí, el actual se vende con motor eléctrico e híbrido, pero la próxima sería (más condicional que nunca) solo EV. Finalmente, hace unos meses nos preguntábamos si el actual seguiría más tiempo en el portfolio de la marca, tal vez conviviendo con el futuro (3a generación). Hablamos de un modelo que siempre está dentro del top five europeo.
Bueno, ahora sabemos que efectivamente continuará la actual generación, con un posicionamiento algo más bajo, como puerta de entrada a la gama, pero también se acerca la llegada de la nueva generación solo eléctrica. Los ciclos comerciales se cumplen, y en principio hacia 2026, estaría transitando sus últimas días, con el inminente recambio generacional. Esta llegará pero seguirá el actual también, quizás con un segundo restyling. No es mala idea contar con 2 modelos, posicionándolos en diferentes niveles de precio. ¿Se llamarán igual?, ¿el actual quedará solo con motores térmicos o seguirá el eléctrico? Preguntas por ahora sin respuesta, pero sabemos que la nueva generación llegará en un par de años como mucho.