El Peugeot 508, con un agresivo diseño, muy logrado, fue presentado hace más de 4 años. Causó sensación en todo el mundo automotor, y de hecho inició una nueva etapa en el diseño de la marca francesa, hoy bajo el paraguas Stellantis. En las primeras horas de 2021, Peugeot presentaba el deportivo 308 PSE, con el espíritu de los históricos GTI (205, 207, 308, etc.), pero adaptado a los nuevos tiempos ecológicos, en los que, las prestaciones se consiguen con la hibridación. Y el 508 PSE cuenta con un motor 1.6 Puretech (en realidad el conocido THP) y dos motores eléctricos, uno en cada eje, totalizando 360 CV.
Ahora, la marca francesa está trabajando en el restyling de medio término, el último con motores térmicos, como reza el título de esta nota. Hay que tener en cuenta que los sedanes están despareciendo en toda la industria, Mondeo, Passat (si bien ambos volverían con aspecto similar a los últimos conocidos) y otros, claramente 508 es un modelo muy joven y el que todavía Stellantis considera tiene bastante para dar antes que la fiebre SUV termine por colonizar totalmente a la industria automotriz. Hay que recordar que el sedán francés tiene un primo hermano dentro del grupo, el DS 9 que ya está en Argentina.
No me animo a anunciar la partida de defunción del Peugeot 508 hacia 2025 cuando finalice el ciclo comercial de su primera generación, pero sí aventurar que, además de pasar a ser eléctrico, podría tomar un formato más crossover, estética de moda, como ocurrirá seguramente con el próximo Alfa Romeo Giulia, y como sucedería con el DS 9. tal como comentamos. El restyling del 508 mostrará un sector frontal más cercano a sus hermanos 3008/5008, con nuevas ópticas y parrilla «espacial», pero manteniendo su firma lumínica en forma de garra, característica del modelo. Atrás no se esperan grandes cambios, solo detalles. Nuevas llantas sí, y en el interior, siendo el actual iniciador del estilo actual Peugeot, tampoco deben esperarse modificaciones drásticas. Sí un i.cockpit 3D y seguramente una pantalla central más grande. No mucho más. ¿Llegará finalmente a Argentina el anunciado 508?
Una Respuesta a Peugeot 508 espera su último lavado de cara con motores a combustión