¿Un perfume para no extrañar los motores a combustión al manejar un eléctrico? Sí, y no suena descabellado. Aunque no tiene olor exactamente a nafta, sí a neumáticos patinando en el pavimento y a otras «escenas» del mundo del automóvil a combustión. Ford hizo una encuesta y el resultado, ante la pregunta «¿Que es lo que más extraña de modelos con motor a combustión?», fue «el olor de escape, motor y demás«. De todos modos, al menos por ahora, Ford no equipará a sus -varios- modelos eléctricos con esta fragancia. Se trata de simple ejercicio de marketing, aunque no me animaría a descartarlo por completo. Su presentación coincidió con la del Mustang Mach-E GT, potenciada versión del «Mustang SUV».
A diferencia del Mustang Mach-E «normal», esta versión GT, presentada -nada más y nada menos que- en el Festival de Goodwood, entrega 490 CV, unos 40 caballos más que el Mach-E más potente. Con esta potencia, consigue llegar a los 100 km/h en excepcionales 3.7 segundos, cifra más vinculada al mundo Porsche. La nueva fragancia fue bautizada como Mach-Eau, haciendo alusión al modelo. Seguramente, de acá a varios años, cuando los combustibles fósiles formen parte de los «libros» de historia, y estemos acostumbrados a motores eléctricos, no tendrá sentido emular sus olores, pero en un comienzo, ¿quién dice?