MENU

Comentarios (0) Actualidad

Para Sudáfrica. A la espera de la GR, llega la Toyota Hilux Mako

Toyota Hilux Mako

Interesantes especulaciones acerca de la versión más potente de la Hilux, que será diesel. Estamos hablando de una Hilux GR 100%, a diferencia de la GR-Sport (que incluso se vende en Argentina) con un motor naftero V6 de 238 CV y el conocido diesel 2.8 de 177 CV. Se sabe que la Toyota GR Hilux, con motor diesel de 265 CV, llegará con la próxima generación de la pick up, recién hacia fines de 2022 (tal vez algo antes). Con esta potencia ¿desbancará a la reina actual VW Amarok?, con 258 CV. Esto no se cumplirá de manera exacta, ya que la próxima generación de la pick up de la marca alemana derivará de la próxima Ford Ranger, y aunque se especula con una Amarok R (muy prestacional), no hay mayores precisiones al respecto.

Toyota Hilux Mako
Toyota Hilux GR-Sport

Mientras se espera la llegada de la Hilux GR «genuina», para el mercado sudafricano Toyota presenta la variante Mako, muy personalizada. Ya desde su nombre se muestra agresiva: Mako es una de las especies más peligrosas de tiburón. Cuenta con suspensión renovada y reforzada, con una altura 50 mm mayor, llantas Rhino de 18″ sobre neumáticos 265/60, y presenta diversas modificaciones: frenos sobredimensionados, nuevos paragolpes, y guardabarros, adhesivos, tapizados de cuero y volante, y algunos aditamentos estéticos adicionales en el interior. Aunque mantiene el motor diesel 2.8 litros, lleva su potencia hasta los 200 CV. Su precio en el mercado sudafricano será un 20% al de la Hilux más cara. ¿Demasiado? Difícil de contestar. Atractiva es.

Toyota Hilux Mako

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *