MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Otro deportivo histórico se despide.. Adiós Ford Focus ST

Ford Focus ST, uno de los últimos deportivos hatch. Ya no

En un lejano 2018, Ford presentaba la 4a generación de su exitoso mediano Focus (ver nota), sobre todo en Europa (también en Argentina). Poco después adelantábamos una mala noticia (para el viejo continente), no habría renovación para el espectacular y deportivo RS (ver nota). En 2021 el modelo conocería un leve restyling, de mitad de ciclo, el que resultaría el único de esa generación y el último en la historia del modelo (ver nota). Más cerca, el año pasado, Ford presentaba el ST Edition (ver nota), una edición de despedida (no declarada), hecho que hoy se ha materializado, ya que ha salido de la fabrica alemana, la última unidad Focus ST, en un color rojo brillante.

Ford Focus ST

La serie ST del Focus nació en 2002 con el ST170, aunque podríamos decir que tuvo sus raíces (norteamericanas) antes, con el Focus SVT. Focus seguirá en producción hasta noviembre, con las 2 versiones que quedan, ambas hatch, una más aventurera (Focus Active) y otra más deportiva (ST Line). A partir de allí, lamentablemente, el modelo del segmento C pasará a mejor vida. Se habla de un reemplazo futuro (el nombre tiene gran peso específico como para dejarlo «morir») eléctrico, aunque no confirmado. Los pocos deportivos históricos siguen cayendo, se ve que no son redituables económicamente.

El último Focus ST saliendo de línea de producción. Tristeza

Y debe ser así, porque una cosa es el fanatismo que generan entre los más «fanáticos», y otra bastante distinta es el éxito comercial (volumen de ventas), generalmente pobre en este tipo de modelos. El último Focus mantiene el motor 2.3 Ecoboost de 280 CV y caja manual de 6 relaciones; o mantenía, mejor dicho, ya que, reitero, se ha fabricado la última unidad. Ya no hay Megane RS, 308 GTI, Impreza STI y así varios íconos deportivos más que han pasado a mejor vida. Una pena, pero, el mercado es el que manda…. antes, ahora y en el futuro.

Ya en la anterior generación (3a) había desparecido el bestial RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *