Hace poco menos de un año y medio, Hyundai presentaba su modelo eléctrico estrella, el Ioniq 5. Si bien ya había utilizado el nombre anteriormente (y sigue vendiéndose el Ioniq naftero e híbrido, también en Argentina), Ioniq se transformó en una nueva marca, eléctrica. Y ahora es el turno de un nuevo modelo, inédito, el Ioniq 6. Comparte plataforma con su hermano 5, la E-GMP , aunque su Cx es mucho más eficiente, tan solo de 0.21. Probablemente la versión de producción subirá un poco ese coeficiente. Se espera mantenga los motores (eléctricos) de aquel. La variante RWD con un motor de equivalentes 228 CV, y la AWD, agrega un segundo motor, totalizando 324 CV.
Estéticamente, se muestra ¿revolucionario?, al menos comparándolo con lo que vemos actualmente en la industria automotriz. Con un estilo «coupé de 4 puertas» pero con el sector trasero muy bajo, casi emulando al Porsche 911, acercándose al mundo fastback. Muy deportivo, alejándose del estilo SUV/Crossover, tan visto en estos días. Curioso modelo en la actualidad; no diría lo mismo hace 10 o 15 años. Me animaría a definirlo como un Mercedes CLS talla S. Veremos cuando se presente el modelo de producción, pero tendrá algunas modificaciones. Manijas no enraisadas, llantas más clásicas, sector trasero más limpio y ópticas delanteras más chicas, probablemente.