MENU

Comentarios (0) Actualidad

Nuevos Citroën C-Elyseé y C4-L. Ambos podrían llegar a Argentina

La línea C4 de Citroën cuenta con diferentes protagonistas, según cada mercado. En Europa se vende la 2ª generación (sobre la que se basó el DS4), pero no el tricuerpo. En China, está el tricuerpo que aquí conocemos, aunque se ha restilizado. Conocido como C-Quattre modifica frente y cola y algunos elementos estéticos.

En Argentina tenemos el C4 de primera generación, tanto en versión hatchback como sedán.
Se acaban de presentar dos modelos relacionados con esta línea de la marca francesa: C4-L y C4 Elysée.
Ambos tienen mucho común. Además de compartir fabricante, llevan el nombre C4, están destinados a mercados emergentes y tienen dimensiones similares.

C4-L podría definirse como el tricuerpo de la nueva generación C4, y será fabricado en China (donde fue desarrollado) para abastecer su enorme mercado interno, llegando además a otros mercados seguidores de los tricuerpo.
Cuenta con un longitud de 4.62 m. Como referencia, nuestro actual C4 sedán (generación anterior) alcanza los 4.77 m, y el hatchback europeo de nueva generación mide 4.33 m. Compartirá motores con su pariente, destacándose el VTi de 72 CV y el 1.6 de 110 CV. No contaría con versiones diesel.

Por otro lado, el C4-Elysee, a pesar de compartir parte del nombre, no está directamente relacionado con la familia. Podríamos decir que es un Peugeot 301 (presentado en Automotiva) bajo a marca Citroën. En este mundo globalizado de sinergias y disminución de costos, suena más que razonable que la marca del doble chevron aproveche el desarrollo de su socia y presente su modelo tambien. Será fabricado en Rusia y llegará a ese país, India y otros ¿emergentes?
Con un largo de 4.43 metros (el mismo del 301) será un modelo global, y aunque Peugeot Argentina ha afirmado que no llegará a nuestro país, le pongo unas fichas a su arribo.

¿Y el C4-L?
A pesar del silencio reinante, resulta obvio que Citroën deberá renovar rápidamente el C4 argentino si quiere mantenerse competitivo en el segmento. Y seguramente lo hará con el actual bicuerpo europeo, y este tricuerpo C4-L que se basa en aquel y resulta mucho más logrado que el actual. Sería en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *