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Nuevo Renault Scala para Asia (un Nissan Versa con el rombo en el frente)

Esto de las sinergias de grupo no es nuevo. Aprovechar una plataforma para lanzar modelos similares con distintas marcas tiene su historia. Cuando a fines de los 80´s Ford y Volkswagen fundaron Autolatina (alianza que duró casi 10 años) aparecieron varias de estas alternativas. El Escort dió origen al VW Apollo y al Pointer. Del mismo modo, el VW Santana (Passat de 2ª generación) mutó en el Galaxy de Ford.

También lo hacen Peugeot y Citroën y muchas marcas más. En el caso de Renault, y mencionando los más recientes, presentó el Pulse para India, ni más ni menos que el Nissan March con leves modificaciones.
O su Fluence, derivado del Samsung SM3 y el Latitude, un Samsumg SM5. Justamente, la anterior generación del SM3 dió origen al Renault Scala latinoamericano, que se vende en Colombia y en otros mercados.

Nuevamente para India y países de la región, Renault lanza el Scala asiático, simplemente un Nissan Versa (pequeño tricuerpo que reemplazará a Tiida en nuestro país, licencias no automáticas mediante) con algunas dosis de botox.
Las principales -y pequeñas- modificaciones estéticas se concentran en la trompa, con un diseño muy similar al Pulse mencionado.
La cola modifica levemente las ópticas, incorporando un inserto metálico que busca cierta elegancia.
Su perfil se mantiene inalterado. Sus motores serán un 1.5 de 100 CV, de origen Nissan, y el dCi de la marca francesa, 1.5 de 85 CV.

Teniendo en cuenta que el Nissan Versa llegará (¿llegará?) a nuestro país (debería haber sido a mediados de año pero no está tan claro por el fin del acuerdo con México), no tendremos al Scala asiático en Argentina, al que podría considerarse como el Clio tricuerpo actual, aunque mucho más logrado estéticamente y con mayor equipamiento. 

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