MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Nuevo Honda City 2020. ¿Un mini Civic? Muy interesante (y lejano)…

Honda City 2020, versión RS

Es una pena que el Honda City haya dejado de fabricarse en Argentina hace ya algunos años. Peor aún, el hecho que Honda había tomado esta decisión, en parte, para privilegiar y potenciar la producción del nuevo HR-V en nuestro país, producto que tendría un impacto comercial mucho mayor que el pequeño sedán (pero que tuvo un interesante nivel de ventas, de todos modos). Y también dejó de producirse HR-V para concentrar la planta de Campana en la fabricación de motos. City se vende en el mercado brasilero, con el conocido motor de 1.5 litros y 120 CV, y caja CVT. La noticia es que el Honda City se ha modernizado, en esta nueva generación, mostrada en el pasado Salón de Tokio, incorporando una deportiva e inédita versión RS, de apariencia deportiva.

Honda City 2020, versión RS

El nuevo City mantiene la plataforma FIT/Jazz (la del anterior) pero muestra un diseño absolutamente renovado y una nueva motorización de 3 cilindros, configuración tan de moda en la industria automotriz. Con una longitud de 4.55 metros, ahora incorpora un eficiente motor de 1 litro, turbo, con muy interesantes 120 CV, asociados a una caja CVT. En algunos mercados mantendrá el actual 1.5 atmosférico y un interesante diesel. Recordemos que City fue presentado en 1981 aunque en una configuración muy diferente a la actual, con un concepto micro car (Key Car), concepto que recién cambió en su 3a generación, en 1996, adoptando un estilo «mini Civic». Si solo tomamos en cuenta su etapa sedán, esta es la 5a generación del modelo

Honda City 2020
Honda City 2020

El nuevo Honda City 2020 adopta una nueva imagen, que lo emparenta con algunos de sus hermanos de sangre, básicamente Civic y Accord. En el frente, el nuevo family feeling Honda, visto en aquellos 2 modelos, con un capot con mayor caída, una «nariz» prominente y ópticas de nuevo diseño. Atrás, muy cambiado, con un estilo que me recuerda al actual BMW Serie 3, salvando las lógicas distancias entre ellos, claro. Cola alta, deportiva, con ópticas «trabajadas» y un diseño bastante «limpio», con un ensanchamiento en los laterales y deflectores inferiores en la versión RS. Justamente, otra novedad es que incorpora una deportiva versión RS, aunque esa mayor deportividad se limita a cuestiones estéticas y de equipamiento, ya que mantiene el motor de 1 litro del resto de las versiones (S. V y SV). Lateral sin estridencias, con elegantes llantas de aleación.

Honda City 2020 y su hermano Civic, inspirador
Honda City 2020 y BMW Serie 3. ¿Algunos rasgos familiares en el remate posterior?

Adentro, todo nuevo, con un aspecto no tan minimalista como el de su primo eléctrico «e», con pantalla central muy bien integrada aunque de tamaño menor. Tablero analógico, bastante convencional, con un aspecto algo recargado. Creo, y esto es una apreciación absolutamente personal y subjetiva, claro, que Honda no ha conseguido en el interior el mismo gran acierto estético del exterior. El nuevo Honda City llegará a los diferentes mercados donde se comercializa (básicamente el mercado asiático). Interrogante por ahora respecto a qué ocurrirá con la versión vendida en Brasil. ¿Y Retornará a Argentina? Difícil, pero sin dudas sería algo muy valorado por sus -no pocos- seguidores. Ojalá.

Honda City 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *