MENU

Comentarios (2) Actualidad

Nuevo Dacia Lodgy. Por ahora en Europa. ¿Llegará a Argentina?

Dacia, marca rumana, desde hace un tiempo perteneciente al grupo Renault, fue creada en 1966, por lo que, dentro del conglomerado actual de marcas, algunas centenarias, es casi una niña.
Como algunas compañias rusas, eslovacas y de otros países de la región oriental de Europa, su estrategia se basó en pocos modelos, pocas opciones, precios contenidos, pero calidad muy lejos de los stándares mundiales.
En este mundo globalizado no se puede vender sin un mínimo mix de calidad, prestaciones, equipamiento y precio. En algunos modelos se potencian algunos de estos valores por sobre el resto, en otros se dan distintos pesos específicos, pero debe existir un conjunto que resulte atractivo para el mercado.

Si bien antes de lanzar el Logan ya mostraba Dacia signos de cambio de estrategia, la llegada del nuevo modelo (2004) marcó un hito en la historia de la marca. Resistido en un comienzo, fue ganando prestigio como compra «racional e inteligente», haciendo Marketing de la marca hincapié en durabilidad y buena relación precio producto. Y realmente el cambio cualitativo entre aquellos Dacia/R12 que llegaron a Argentina y el Logan, fue absoluto. La presentación de Sandero en 2008 (menos resistido que su primo Logan) marcó un nuevo avance, y en el Mercosur, el Stepway ganó una buena porción de mercado. La llegada reciente de Duster potenciará aún más el avance de Dacia (Renault para Argentina), y de hech,o en Noviembre superó -por lejos- a Ford Ecosport, al que le debe la vida, ya que Duster nació para destronar al producto del óvalo. Tanto es así, que si bien la nueva Ecosport recién será comercializada hacia fin de año, o al menos bien avanzado este 2012, Ford acaba de mostrarla, como una forma de reservar potenciales clientes para su llegada.


Volviendo a Dacia, en Europa comercializa Logan MCV, algo así como una break del Logan, bastante atractiva. Mantiendo la base del tricuerpo, acaba de presentar el Lodgy (antes se había mostrado como concepto de competición), que podría definirse como un monovolumen de tamaño contenido (4.5 m). Oficialmente hará su debut en el Salón de Ginebra, en marzo y si bien no hay información local al respecto, no sería descabellado que haga pie en el mercosur hacia 2013 (si se fabrica en Brasil o Argentina, importado tiene chances casi nulas) . Veremos.

2 Respuestas a Nuevo Dacia Lodgy. Por ahora en Europa. ¿Llegará a Argentina?

  1. Juan dice:

    Buenas noches, cuando llegará para comprar renault/Dacia lodgy stepway en modo gasolina para 7 pasajeros, Por favor facilitarme la dirección de compra o contacto o medio donde se pueda adquirir el auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *