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Nuevo BMW Serie 4 (coupé). Ofensiva alemana

En todos los segmentos, y a través de los distintos modelos que forman parte de sus ofertas comerciales, las automotrices se dispuntan cada porción de mercado posible. Y se sacan ventajas, aunque nunca son definitivas. Es solo hasta que llegue la renovación también al retado.


Así, si nos centramos en el segmento que nos ocupa en esta nota, aunque en versiones sedán, la ventaja temporal la tiene el nuevo BMW Serie 3 que está llegando a nuestro país, dejando atrás a Audi A4 (2008) y Mercedes-Benz Clase C (2007), al menos en cuanto a edad física. Por el contrario, si analizamos sus equivalentes versiones coupé, el más juvenil es el C Coupé (2011), con A5 (coupé del A4) presentado en 2007 y Serie 3 coupé en 2006.

Como hizo Audi, cambiando de sigla, BMW estará presentando en el Salón de Detroit la versión coupé de la nueva Serie 3 (aunque la marca quiere mostrarlo como una familia nueva), bajo la sigla Serie 4 coupé. Con un crecimiento en dimensiones, tanto respecto a la versión sedán 2012 como a la coupé actual, se desconcen datos técnicos respecto a plantas motrices y demás.En versión sedán, el nuevo Serie 3 se vende -en Europa- con 3 motorizaciones nafteras y 3 diesel. Entra las primeras, el 320i, con el 2.0 de 184 CV, el 328i con el 2.0 de 245 CV y el 335i con el conocido y espectacular 3.0 de 306 CV. En cuanto a diesel, el motor 2.0 con potencias entre 116 CV y 184 CV.

A pesar de no contar con información oficial, podemos -casi- asegurar que el nuevo BMW serie 4 coupé llegará a nuestro país, aunque recién en 2014, tal vez un poquito antes.

 

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