MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Nuevamente cambios en el futuro del Peugeot 208

Así se vería el Peugeot 208 2027

Una vez más, y como viene ocurriendo con varias automotrices y sus modelos más icónicos (Volkswagen y el Golf por ejemplo), cambia el panorama futuro o lo que estaba previsto. He contado no pocas veces, las idas y vueltas en el caso del Peugeot 208. Que sería solo eléctrico en su tercera generación, que sí, que no, que la actual 2a seguiría hasta 2028 al menos, cuando se presente la EV y convivirían un tiempo, y ahora, la última, y pareciera la más realista, que Peugeot ha decidido presentar la nueva generación recién en 2027, manteniendo las actual térmicas/híbridas y eléctricas hasta esa fecha, quizás con algún restyling menor (sería el segundo) y en ese momento pasar a la tercera.

Otra recreación, anterior, de la tercera generación del 208

Hasta acá nada diferente a lo que se sabía. Lo novedoso en todo caso, pasa por la -casi- confirmación que, cuando se presente la tercera generación 2027/2028, no solo será eléctrica sino que también se desarrollará sobre la misma plataforma STLA Small, una variante híbrida, en una elección similar a la del Fiat 500 hybrid, ya comentada (ver nota). En cuanto a dichos motores, serán los mismo actuales que lleva el 208. Las dos versiones eléctricas de 136 CV y 156 CV y los híbridos suaves de 100 CV y 136 CV (podrían ser 145 CV) sobre la base del 1.2 Puretech.

Actual Peugeot e-208 GTI con 280 CV eléctricos

Claramente las automotrices entienden que el mercado no demandará «todo eléctrico», al menos por varios años más, y necesitan contar con opciones interesantes térmicas, o al menos híbridas. Y son muchas las que están replanteando planes y desarrollos, sabiendo que deberán contar con variantes híbridas, como mínimo hasta 2035, de acuerdo al plazo actual final establecido por el parlamento europeo, para híbridos, aunque creo, ese plazo se extenderá unos años más. Veremos. Recordemos que en nuestra región, Peugeot está presentando los 208 y 2008 híbridos suaves pero sobre la base del 1.0 turbo de origen Fiat y caja CVT (ver nota).

Actual Peugeot 208

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *