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Nueva X6 2012. Cambios menores para mantenerla arriba

X6 ha marcado un hito, no solo para BMW, su fabricante, sino para la industria automotriz en general. Pocos modelos han causado tanto revuelo como este SAV (Sport Activity Vehicle) -como lo define BMW- que la marca alemana lanzó en 2008.
Hay un dicho conocido en el ambiente del automóvil, y se refiere a la necesidad -o no- de cambios estéticos: «si un modelo es exitoso y se mantiene vigente, ¿para qué cambiarlo?»


Claro, en la práctica, no resulta tan simple. En nuestro mundo globalizado y vertiginoso, se puede estar en el podio, y rápidamente descender, simplemente por la aparición de un nuevo modelo, o condiciones que -rápidamente- cambian.
Y por eso, BMW no quiso dejar su X6 inalterado.
Por el contrario, optó por cambios menores (básicamente estéticos), razonables, teniendo en cuenta que lleva poco más de 3 años en el mercado, y con una silueta de vanguardia.

¿Qué cambia en esta versión 2012 de X6?
Levemente las ópticas delanteras, incorporando tecnología LED, nueva ubicación de antinieblas (más arriba), un «refresh» para paragolpes, llantas de 19″ y nada más. Suficiente.
En cuanto al interior, mantiene el diseño del modelo 2011, incorporando nuevos colores.
Respecto a la parte mecánica, aparecen dos novedades principales, y ambas relacionadas con las motorizaciones diesel.

Por un lado,  el paquete BMW Blue Performance Technology, que permite que estas alternativas gasoleras cumplan las normas Euro 6, que entrarán en vigencia en 2014.  También aparece un «Eco Mode» en el seteo de respuesta mecánica.
La otra, más importante, o al menos la más «fierrera» tiene que ver con la incorporación de un espectacular motor gasolero en la´-bautizada versión X6 M50d, que sería -casi- el ingreso de estas motorizaciones al «mundo M» de BMW. Si bien no resulta exacto expresarlo de este modo, lo cierto que la nueva «M diesel» eleva las prestaciones a niveles poco conocidos para un diesel.

Pasemos a los números:

         . 381 CV (407 CV el X6 50i, el más potente de las versiones «normales»)

         . 740 Nm de par motor (600 NM en el X6 50i)

         . 5.3 segundos para el «0 a 100 km/h»

         . 7.7 l/100 km de consumo promedio (14 l/100 km para el X6 50i)

En resumen, cambios menores para un producto muy exitoso (salvo en Estados Unidos, donde no ha conseguido aún repetir el boom de otros mercados) y que llegará a Argentina. Teniendo en cuenta que estará en los concesionarios europeos a partir  de nuestro otoño, podría estar en nuestro país iniciado el segundo semestre de este 2012. Lo esperamos.

 

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