MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Nueva Ford F-Series Heavy Duty. Bestial


Ford F-Series. Poco para agregar a la rica historia de la serie más vendida en los Estados Unidos, superando a cualquier otro modelo, de cualquier tipo. Sí, es cierto, F-Series agrupa distintas variantes, desde la F-150 (la histórica F-100), hasta la línea Heavy Duty que nos ocupa en este caso, conformada por F-250, F350 y F-450 (la que adopta «duales traseras» como la de la foto). De todos modos, nadie puede discutir su enorme éxito. Habiéndose renovado recientemente F-150, se esperaba la modernización de sus hermanas mayores, pensadas para el trabajo, con una gigantesca capacidad de remolque.


La Nueva F-Series Super Duty 2020 presenta más novedades «puertas adentro» que afuera. Adopta una nueva caja automática de 10 relaciones TorqShift (sigue estando como opción la manual de 6) y nuevas/revisadas plantas motrices, todas V8. Nafteras 7.3L y 6.2L (imaginamos el torque que tendrán..) y diesel 6.7L. Las dos últimas existen en la actual generación, con potencias de 430 HP y 450 HP, aunque, no sabemos a cuánto llegarán en esta nueva presentación; seguramente contarán con algún upgrade.


Ford asegura que ha realizado más de 20 millones de kilómetros en testeos
en la nueva F-Series Heavy Duty, convirtiéndola en uno de los modelos más probados de la historia. Y estamos hablando de un éxito comercial. Según la propia marca, F-Series se lleva el 60% del mercado gubernamental, el 50% del petrolero y el 45% del sector servicios. Se trata de un vehículo de grandes dimensiones. Viene en configuración cabina simple, cabina extendida y cabina doble, con largos (diferentes, en función de las cajas, también) de hasta 5,88m, 6,46m y 6,76m. Enorme.


En Estados Unidos compite con GMC Sierra HD/Chevrolet Colorado HD y RAM HD, principalmente. En cuanto a seguridad, incorpora los sistemas que se ven en la industria, como Precollision Assist, Automatic Emergency Brake y Pedestrian Detection, y teniendo en cuenta su dimensiones, también Trailer Backup, para facilitar la tarea de remolque, una de las principales que suele encomendársele a la familia F Heavy Duty.


Estéticamente, las diferencias con la actual Heavy Duty son mínimas
. Pequeños detalles en lo que constituye una leve puesta al día, donde lo principal pasa, como comentamos antes, por la parte mecánica. El nuevo modelo llegará pasado el segundo semestre a los concesionarios norteamericanos. La actual se vende en variantes que van (en lo que hace a 250) desde la XL (USD 33,000) hasta la Limited (USD 80,000), pasando por XLT a USD 37,000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *