Ford F-Series. Poco para agregar a la rica historia de la serie más vendida en los Estados Unidos, superando a cualquier otro modelo, de cualquier tipo. Sí, es cierto, F-Series agrupa distintas variantes, desde la F-150 (la histórica F-100), hasta la línea Heavy Duty que nos ocupa en este caso, conformada por F-250, F350 y F-450 (la que adopta «duales traseras» como la de la foto). De todos modos, nadie puede discutir su enorme éxito. Habiéndose renovado recientemente F-150, se esperaba la modernización de sus hermanas mayores, pensadas para el trabajo, con una gigantesca capacidad de remolque.
La Nueva F-Series Super Duty 2020 presenta más novedades «puertas adentro» que afuera. Adopta una nueva caja automática de 10 relaciones TorqShift (sigue estando como opción la manual de 6) y nuevas/revisadas plantas motrices, todas V8. Nafteras 7.3L y 6.2L (imaginamos el torque que tendrán..) y diesel 6.7L. Las dos últimas existen en la actual generación, con potencias de 430 HP y 450 HP, aunque, no sabemos a cuánto llegarán en esta nueva presentación; seguramente contarán con algún upgrade.
Ford asegura que ha realizado más de 20 millones de kilómetros en testeos en la nueva F-Series Heavy Duty, convirtiéndola en uno de los modelos más probados de la historia. Y estamos hablando de un éxito comercial. Según la propia marca, F-Series se lleva el 60% del mercado gubernamental, el 50% del petrolero y el 45% del sector servicios. Se trata de un vehículo de grandes dimensiones. Viene en configuración cabina simple, cabina extendida y cabina doble, con largos (diferentes, en función de las cajas, también) de hasta 5,88m, 6,46m y 6,76m. Enorme.
En Estados Unidos compite con GMC Sierra HD/Chevrolet Colorado HD y RAM HD, principalmente. En cuanto a seguridad, incorpora los sistemas que se ven en la industria, como Precollision Assist, Automatic Emergency Brake y Pedestrian Detection, y teniendo en cuenta su dimensiones, también Trailer Backup, para facilitar la tarea de remolque, una de las principales que suele encomendársele a la familia F Heavy Duty.
Estéticamente, las diferencias con la actual Heavy Duty son mínimas. Pequeños detalles en lo que constituye una leve puesta al día, donde lo principal pasa, como comentamos antes, por la parte mecánica. El nuevo modelo llegará pasado el segundo semestre a los concesionarios norteamericanos. La actual se vende en variantes que van (en lo que hace a 250) desde la XL (USD 33,000) hasta la Limited (USD 80,000), pasando por XLT a USD 37,000.