Porsche Argentina y Nordenwagen S.A. -importador y distribuidor oficial y exclusivo de la marca- celebraron la inauguración oficial del primer Porsche Center de América Latina construido bajo el concepto Porsche Destination, en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Con una inversión de 4 millones de dólares, el nuevo centro incorpora la identidad corporativa actualizada de la marca y reemplaza al concesionario que operó durante 20 años en Vicente López. «Este nuevo Porsche Center representa un hito significativo para nuestra marca en América Latina. Es un reflejo de nuestro compromiso continuo con la innovación y la excelencia en la región, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de marca única y de clase mundial.», destacó Tobias Eninger, Presidente y CEO de Porsche Latin America.
Se inauguró oficialmente el Porsche Center, se conmemoraron los 30 años de Nordenwagen S.A., y se presentaron tres nuevos modelos recién llegados al país: el Macan 100% eléctrico, el Taycan y el 911 S/T. Por su parte, Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen S.A., brindó un discurso en el que resaltó los logros alcanzados durante tres décadas de alianza entre Nordenwagen y Porsche. ‟Vivimos un evento emocionante celebrando nuestro aniversario. Fueron 30 años muy desafiantes en los que vimos crecer a la marca desde un único producto, como era en un inicio el 911, la aparición del Cayenne en el año 2003 y luego la llegada del SUV mediano Macan. Agradecemos la compañía incondicional de toda la familia Porsche que celebró éste hito con nosotros.”, sostuvo Pulenta.
El Macan, que es el primer SUV totalmente eléctrico de Porsche, ofrece una autonomía de hasta 613 km con una batería que se puede cargar del 10 al 80% en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. El Taycan, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.8 segundos, está equipado con suspensión neumática adaptativa de serie y tiene un 35% más de autonomía en comparación con su predecesor. El 911 S/T, con una producción limitada de 1963 unidades −en honor al lanzamiento del primer 911 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963−, está impulsado por un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros que entrega 525 HP (386 kW) heredado del 911 GT3 RS.