MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

No solo de celulares vive el hombre… Xiaomi SU7

Xiaomi SU7

Se sabía que Xiaomi estaba trabajando en el desarrollo de un vehículo, algo inédito para una compañía dedicada a fabricar productos electrónicos, siendo los smartphones los más conocidos, al menos en esta parte del mundo. No es el primer caso en la historia, claro. No hace mucho INEOS, gigante de la industria química, comenzó a producir vehículos, siendo el primero el SUV Grenadier. Y hay varios casos más. Xiaomi tomó un camino inteligente, creo, como fue el de asociarse a otro gigante coterráneo, la china BAIC, presente en Argentina con varios modelos. Y así nace el SU7, primer modelo, en formato sedán y eléctrico (algo lógico para China, no tanto para otros mercados del mundo) que estamos presentando.

Xiaomi SU7
Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 tiene una longitud de generosos 4.99 m y una distancia entre de (más generosos aun) 3 m. Utiliza la plataforma Modena, y se puede configurar con batería de 74 kWh o 99 kWh, prometiendo para más adelante, una más potente, de 150 kWh con la que podría alcanzar una autonomía de hipotéticos 1,200 km. Con las baterías actuales (la de mayor capacidad), llega a 800 km aunque, no medidos con la norma de la WLTP, actualmente vigente, sino para una específica para el mercado chino, supuestamente algo más «flexible». Claramente, este SU7 apunta a dos modelos de manera central: Tesla Model S y Porsche Taycan, ambos eléctricos, ambos prestacionales, ambos referenciales. ¿Le dará el «pinet» para pelear a sendos referentes? Veremos.

Xiaomi SU7 vs Porsche Taycan. Más semejanzas que diferencias
Xiaomi SU7 vs Tesla Model S. Más semejanzas que diferencias

Una cuestión llamativa del nuevo Xiaomi SU7 viene de la mano de su Coeficiente Aerodinámico (Cx), de tan sol 0.195, el más bajo de toda la industria automotriz para modelos de producción. Nada más y nada menos. El titular de Xiaomi afirmó: «En 20 años estaremos en el top five de las compañías automotrices». Ambicioso objetivo. Hay dos opciones mecánicas en cuanto a motores. Uno solo de equivalentes 300 CV, o dos, uno en cada eje, llegando a tremendos 673 CV, con los que puede alcanzar los 100 km/h en solo 2.8 segundos. Cifra idéntica a la del icónico Porsche 911 turbo, símbolo del mundo prestacional. El SU7 puede utilizar en conducción autónoma, parcial, claro. Xiaomi dice estar trabajando en un potente motor futuro que desarrollará 35,000 rpm. Da escalofríos….

Xiaomi SU7

Respecto al diseño, siempre subjetivo, o mejor expresado, «no 100% objetivo», creo que se muestra falto de personalidad, pero al mismo tiempo moderno y tecnológico. Semejanzas varias con Porsche Taycan y Tesla Model S, algo para nada sorprendente ya que busca acercarse a ellos, referentes del segmento. Gran distancia entre ejes, capot bajo, atractivas llantas de aleación, ópticas algo grandes para la moda actual, y un interior muy minimalista, tecnológico, moderno y conectado, como no podía esperarse de otro modo, tratándose de Xiaomi. Primer modelo del gigante electrónico chino. ¿Será el comienzo de una nueva mega automotriz estilo Tesla? El tiempo tendrá su veredicto.

Xiaomi SU7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *