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Nissan actualizó su exitoso crossover. Nuevo Qashqai 2014

Nissan Qashqai. Un desconocido por estas tierrras. ¿O no tanto? Bueno, depende. Si nos referimos al tándem Brasil/Argentina, Qashqai no aparece en los diccionarios locales. No sabe/No contesta. Si nuestra mirada es un poco más amplia, abrazando a latinoamérica, Qashqai se vende en Chile, Perú, Colombia, y varios países hispanoparlantes más.Mucho más conocido es Qashqai en Europa. No solo por haber sido diseñado en Inglaterra, lugar donde también es fabricado, sino porque en lo que va del año ostenta el puesto Nº 10 en ventas en el viejo continente, precedido de Golf, Fiesta, Corsa, Clio, Focus, 208, Focus, 208, Serie 3, Polo y Astra. Mejor aún le va en España, donde llega al podio, ubicándose en el tercer puesto, escoltando a Golf y 308. Se trata, entonces, de un modelo muy conocido en muchos mercados del mundo.Al no fabricarse en el Mercosur ni en México, llegaría a pelear el segmento con precios -quizás- muy altos, aunque, si bien Honda CRV viene de México, tanto Toyota RAV4 como los Kia/Hyundai Sportage/Tucson, Renault Koleos y otros, cuentan con arancel extrazona. Sería lógico pensar, entonces, en un futuro arribo del Qashqai a Argentina, para repetir el éxito del resto de los mercados donde se vende, sobre todo del europeo.Nissan acaba de mostrar su nuevo Qashqai que llegará, efectivamente, a principios de 2014 a los concesionarios de Europa y luego al resto. El modelo, que fue presentado en 2007, y luego creció con la versión QashQai+2,  tuvo un leve restyling posterior, y ahora llega con un nuevo diseño general, pero acentuado mucho más en su interior, el que se percibe ahora de mayor calidad. Estrena la nueva Plataforma CMD que servirá de base para otros modelos Nissan, Renault, y probablemente Mitsubishi, a partir del reciente acuerdo de la nipona con el grupo francés.

Sus medidas exteriores (4.31 m Qashqai, 4.52 m Qashqai+2) han crecido levemente, con 5 cm mayor en su longitud. También aumentó la capacidad de su baúl, con interesantes 20 litros más. Se venderá inicialmente con motorizaciones diesel (su fuerte en el viejo continente) 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV, ambas provenientes de Renault.

En cuanto a versiones nafteras, tendrá el 1.2 DIG-T de 115 CV y un nuevo 1.6 DIG-T de 150 CV, también provenientes de la casa francesa. La transmisión será manual o -obviamente- CVT y contará con Stop&Start de serie.Muy interesante resulta el equipamiento en seguridad, inédito para el segmento. Radar anticolisión (funciona con el Control de Velocidad Crucero y tiene 3 etapas de actuación: aviso, frenada y detención, si fuera necesario), Alerta de Cambio de Carril (alarma ante un cambio de carril repentino), Control de Angulo Muerto (Alarma visual cuando se aproxima un vehículo justo en el punto donde no puede verse por los retrovisores interno y externo), Detección de Movimiento 360º, Luces Altas Automáticas (cambian a baja cuando detecta otro de frente), y más.Interesante resulta el Asistente de Estacionamiento, como así tambien el amortiguador con doble pistón, el sistema Nissan Connect, y un buen equipamiento en Confort, con Freno de Mano Eléctrico, luces de LED y otros elementos propios de segmentos superiores. La gama actual europea arranca en los USD 28.000 (Qashaqai Acenta) y llega a los USD 34.000 (Tekna Premium). Seguramente la nueva versión 2014 repetirá el éxito comercial del actual. No se vende en Argentina por ahora, pero…

 

 

2 Respuestas a Nissan actualizó su exitoso crossover. Nuevo Qashqai 2014

  1. Rodrigo dice:

    Saben si hay algún rumor de que llegue este año a la Argentina?. En uruguay ya circula la Nueva Qashqai y la nueva x trail. Están muy bien !

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