Sí, venimos hablando mucho de la nueva Neue Klasse («noie clase»), ¿demasiado? Tal vez, pero será uno de los mayores cambios conceptuales en diseño, en la historia de la marca; incluso tal vez más radical que el aplicó el recordado (para bien y para mal) Chris Bangle con sus Serie 5 y 7, tan controvertidos en aquel momento; hoy más valorados. Digo «tal vez» ya que, a juzgar por algunas imágenes espía de unidades camufladas, el cambio no será tan «brutal» como anticipaba el primer concept virtual mostrado por la marca.
Estos adelantos buscan, entre otras cosas, sensar la respuesta del mercado, y seguramente no fue tan buena. El mundo del automóvil ha cambiado mucho, sobre todo luego de la avalancha china, pero el perfil de comprador BMW sigue siendo algo tradicional. Y en todo caso no tan jugado en lo que hace a diseño. El iniciador de esta nueva era será el iX3, seguramente a presentarse en el Salón de Munich (ex Frankfurt) en septiembre, solo eléctrico ya que hace poco BMW presentó la nueva generación X3, modelo que se vende en Argentina.
Luego seguirá la dupla Serie 3/i3, en un esquema similar al de Serie 5/i5, en el sentido que serán prácticamente iguales a nivel visual, aunque con corazones muy diferentes. También llegará el M3 eléctrico con prestaciones que sorprenderán, aseguran. El tercer modelo no será una nueva generación sino el restyling de Serie 5, como ya hemos anticipado. Y tal cual lo expresado por las autoridades de la marca, luego adoptarán este nuevo lenguaje de diseño el resto de modelos, tanto en restylings como (con mayor razón) en nuevas generaciones. «No tendremos modelos con diseño innovador bajo el concepto Neue Klasse conviviendo con otros más clásicos. Habrá una sola BMW».










