A finales de un «lejano» 2018, pre pandemia, mostrábamos la nueva generación de la pick up de Mitsubishi, la L200 (Tritón en algunos mercados). Y aunque no puede decirse que la marca japonesa sea «sinónimo de pick ups», no es este segmento su principal dedicación, sí podemos coincidir en que la L200 es una de las pick ups más reconocidas y deseadas de toda la industria automotriz, prestigio ganado por méritos propios. A fines del año pasado celebrábamos el regreso de Ralliart, la «pata deportiva» de Mitsubishi, justamente con un puesta a punto de la L200. Y ya a mediados de este año contábamos que la marca japonesa trabajaba en la nueva generación de la L200, la que debería llegar en 2024, tal vez a fines de 2023. No está claro si mantendrá su independencia con las otras pick ups del grupo Renault Nissan (Alaskan y Frontier), o si compartirá mucho con ellas (bastante probable).
Lo cierto es que Mitsubishi Australia (uno de sus mercados más importantes), está presentando una serie limitada de Tritón (L200), denominada Sport Edition, y será la última novedad de la actual generación, ya que la próxima novedad será la nueva L200, seguramente con base Nissan Frontier (sería algo totalmente lógico). La L200 Sport Edition presenta solo una leve personalización, a través de algunos apliques y calcos en rojo, con detalles en negro también, en capot, paragolpes, zócalos, espejos, portón trasero y llantas en negro, específicas. Serán 400 unidades destinadas a ese mercado, y en el interior, costuras en rojo en butacas y poco más. El motor es el mismo 2.4 diesel de 181 CV (el mismo del modelo que se vende en nuestro país), discontinuado el naftero.