La región conocida como ASEAN (Naciones del Sudeste Asiático, en inglés), aun considerada como emergente en cierto sentido, resulta muy prolífica en cuanto a novedades y desarrollos, sobre todo de marcas japonesas. Tailandia es uno de sus ejemplos más conocidos. En este caso, desde Indonesia aparece un nuevo SUV Mitsubishi, derivado del X-Force, con un motor de 1.5 litros, turbo, y con 163 CV. Caja CVT y tracción solo delantera. Una longitud de 4.68 m (más cerca de Volkswagen Tiguan Allspace que de TAOS, como referencia) y un interesante diseño.
Aunque a nivel financiero, la marca japonesa no se encuentra en una profunda crisis como su coterránea Nissan, tampoco vive un presente como para celebrar. En Europa vende 3 modelos, 2 basados en Renault. en Estados Unidos también 3, aunque propios, en Argentina 2 de reciente lanzamiento, como la nueva generación L200 y Outlander y en Japón, claro, el portfolio es más grande, aunque también reducido diría, con el agregado de los «key cars», tan populares allá. El nuevo Destinator se venderá en América Latina, aunque veo muy poco probable que lo comercialice el grupo Car One, distribuidor oficial en Argentina. Con la aclaración que, con las nuevas reglas de importación, el escenario es bastante cambiante.