MENU

Comentarios (0) Actualidad

MINI Electric Pacesetter. ¿Adelanto de lo que viene?

MINI Electric Pacesetter

MINI ya cuenta con una variante eléctrica, la SE que mostramos hace poco menos de 2 años. Claro, con 184 CV está algo lejos del JCW, con el motor de origen BMW, de 2 litros y 231 CV. Y ni hablar del JCW GP, llevado a los 306 CV. A comienzos de este año, MINI actualizó sus modelos levemente, y muestra una gama más amplia que nunca, incluyendo una variante híbrida y otra eléctrica, la SE comentada.

MINI Electric Pacesetter

Está claro que el futuro del mundo JCW y GP (siglas prestacionales de MINI) pasará más por la electricidad y la hibridación, que por motores solamente a combustión, como está ocurriendo en prácticamente toda la industria automotriz. Y este MINI Electric Pacesetter resulta, quizás, un botón de muestra de esa ofensiva eléctrica. Aunque cuenta con la misma mecánica del eléctrico SE, con 184 CV, que no condicen con la espectacularidad de su aspecto, exterior sobre todo, no deja de ser un avance en esa dirección. El nuevo modelo, que no se venderá como tal, cuenta con bastante del GP a nivel estético y como dijimos, mecánicamente, del SE.

MINI Electric Pacesetter

Será, además, el Safety Car de la Fórmula E, que busca dejar de ser una «rara categoría ecológica» para acercarse a la F1, aunque todavía le falta mucho. El Electric Pacesetter ha visto reducido su peso en 100 kg (respecto al GP) y equipa neumáticos Michelin Pilot Sport 245/40R18. Aunque es solo un ejercicio de diseño y prestacional, muestra el camino de los próximos deportivos de MINI, que serán híbridos o eléctricos, mal que le pese a los más fanáticos de los motores a combustión. Y basta con ver que el próximo Mercedes-AMG C63 abandona el motor V8 para adoptar el 4 cilindros de 421 CV del AMG A 45 S, con el agregado de motores eléctricos.

MINI SE. Eléctrico y con 184 CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *