MENU

Comentarios (0) Actualidad

Michelin y una campaña para usar el cinturón de seguridad

Milo Lockett y sus creaciones

Está confirmado que el uso del cinturón de seguridad salva vidas. Utilizarlo reduce entre un entre un 40% y 50% las probabilidades de víctimas fatales frente a un accidente de tránsito. Aún con estas estadísticas donde se evidencia la importancia que representa su uso, muchas personas no toman conciencia. Estudios oficiales sostienen que, en Argentina, tan sólo el 55% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad, mientras que ese porcentaje es aún menor en los copilotos y pasajeros donde este número desciende cerca del 43% y 20% respectivamente. Con el objetivo de revertir esta situación, Michelin lanza Fashion Belt, la tercera iniciativa de su campaña de concientización “Manejate Bien”. Se trata de una propuesta que busca incentivar su uso de manera cotidiana. Bajo la idea de que el hábito de uso del cinturón de seguridad no pase de moda, la compañía invitó a artistas y diseñadores como Milo Lockett, Victoria Morete, Gaby Pérez, Stella Brieva, Magdalena Casá, Diego Lescano, Sara Stewart Brown y Clara Soschin, entre otros, a que intervinieran fundas que se coloquen sobre los cinturones de seguridad.

Cinturones artísticos para crear conciencia acerca de su uso
Cinturones artísticos para crear conciencia acerca de su uso

A través de diseños originales y personalizados, creados por los 34 artistas locales, se busca promover este elemento de seguridad en todo momento. Si bien estas creaciones no estarán a la venta, el proyecto tiene un fin benéfico. Todas las fundas, que serán alrededor 40, serán subastadas del 2 al 4 de diciembre a través de la página web de “Manejate Bien” (https://manejatebien.michelin.com.ar/). El dinero recaudado será entregado a la Asociación Conduciendo a Conciencia, una organización sin fines de lucro que promueve la seguridad vial en el país. Eliana Banchik, presidente de Michelin Argentina reflexiona: “Estamos muy agradecidos de poder contar con el talento de artistas reconocidos y que donen su tiempo a una buena causa como es la iniciativa Fashion Belt. Y gracias a su acercamiento con los jóvenes, queremos contagiar a que cada vez más pasajeros se sumen a esta moda del uso del cinturón de seguridad”.

Manejate bien. Campaña Michelin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *