¿Cómo reconocer un neumático de nieve?
Todos los neumáticos para uso invernal, poseen un símbolo (montaña con tres picos, un copo de nieve) y las siglas “M+S” (en inglés, Mud+Snow) que corresponde a las siglas de barro y nieve. Los “neumáticos de invierno” fueron desarrollados para ser usados en condiciones de nieve, hielo y/o bajas temperaturas. El poseer esta marcación, asegura que superan los requisitos de performance en términos de tracción en nieve/hielo determinados por la industria.
Presión de inflado de los neumáticos
Debe ser comprobada todos los meses y, sobre todo, antes de un viaje. Los neumáticos pierden presión cuando disminuye la temperatura, por lo que hay que hacer ajustes ante este contexto. Ejemplo: si el neumático tiene una presión de 29 psi a 20°C, la presión puede ser de solo 26 psi a 0°C. Si se ajusta la presión de los neumáticos con este tipo de temperaturas bajas, debe ser según las presiones recomendadas por el fabricante de su vehículo. En el caso de hacerlo en un garage o taller cálido, hay que sumar 3 psi (0,2 bar) a las presiones recomendadas por el fabricante. Esto permitirá compensar las temperaturas frías y conducir con la presión de neumáticos correcta.
Parabrisas
Atención con las grietas: es necesario repararlas porque la exposición al frío puede intensificar el daño. Verificar que el depósito del líquido de limpieza para el parabrisas este completo. No diluir el líquido anticongelante de limpieza para el parabrisas con agua porque puede congelarse.
Lista de materiales de invierno para llevar en el auto
• Cuatro neumáticos aptos para condiciones invernales.
• Pala.
• Un manómetro para neumáticos, un gato/criquet y un neumático de repuesto totalmente inflado.
• Gravilla, sal o un pequeño trozo de alfombra.
• Cables auxiliares de batería.
• Balizas de ruta.
• Líquido anticongelante de limpieza para el parabrisas.