MENU

Comentarios (2) Actualidad

Mercedes-Benz 300 SLC. Ejemplar único, muy interesante

En estos globalizados y vertiginosos tiempos que -para bien o mal- nos tocan vivir, y a partir de la proliferación de herramientas de diseño virtual, pululan, más que nunca, diseños de todo tipo en la red, siendo en su gran mayoría especulaciones particulares sin el menor viso de realidad o probabilidad de construcción.

Por eso, desde Automotiva, no solemos hacernos eco de estas «creaciones virtuales», aunque, hay casos como el que nos ocupa en esta nota, que merecen nuestra atención y a los que les dedicamos un espacio en nuestra página.
Mercedes SC 300 fue presentado en 1955 y solo se construyeron 92 unidades en versión coupé y unas cuantas menos en la alternativa cabrio. A ellos hace honor este nuevo 300 SLC, que no es concept, es un desarrollo único, encargado por un -seguramente feliz- poseedor de un Mercedes-Benz SLS Gulwing 2012, que quiso hacer honor a aquel modelo.

El auto base, que sirvió de plataforma para la modificación es el SLS AMG Gullwing (se vende en Argentina, rozando los USD 400.000), con el motor de 6.2 litros y 420 CV. Si bien no hay información técnica respecto al -único- nuevo modelo, suponemos las modificaciones (radicales) son solo estéticas, manteniendo la eficiente planta motriz del SLS actual. Su carrocería cambia por completo, pareciéndose al de 1955, pero llevado a 2013, algo difícil de conseguir de manera armónica. La verdad es que este 300 SLC es muy atractivo y me animo a asegurar que la marca realizará algun desarrollo similar en el futuro cercano. Pura intuición.

 

2 Respuestas a Mercedes-Benz 300 SLC. Ejemplar único, muy interesante

  1. Leonardo dice:

    Hermoso auto… Es decir, han tomado lo unico bueno del SLS (el motor) y le pusieron una carrocería acorde… Al fin alguien pensó y le hizo justicia. Convengamos que el SLS en cuanto diseño, es bastante feo (sobre todo la cola) Y tiene puertas levadizas solo por capricho, el de 1955 al menos tenía razón de ser. Que lindo… que envidia…

  2. Walter Caballo dice:

    ¡¡¡Que precioso vehículo!!!, lástima que tanto el auto, como esta posibilidad de modificación no esta al alcance de los bolsillos de los simples mortales…; en fin, a pesar de ello, es estupendo que haya iniciativas como ésa, con diseñadores innovadores y personas que se atrevan a materializarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *