Actual Campeón del Mundo por equipo (once podios de los cuales cinco fueron el primer puesto), el Team Peugeot Hansen participará con dos Peugeot 208 WRX de 540 CV para Timmy Hansen (subcampeón del Mundo 2015) así como para el nuevo integrante Sébastien Loeb.
Peugeot Sport y Hansen Motorsport tendrán otros dos Peugeot 208 WRX en el Peugeot Hansen Academy que llevará, también, los colores de Red Bull y Total. Vencedor de dos pruebas en 2015 para el Team Peugeot Hansen, Davy Jeanney disputará esta temporada todas las mangas europeas del Campeonato Mundial para la Peugeot Hansen Academy.
Por otro lado será el coach de Kevin Hansen (Campeón RX Lites 2015) quien se consagrará, en el Campeonato Europeo, a participar en algunas mangas mundiales. Estos dos pilotos dispondrán de la versión 2015.
Para su tercera temporada el Peugeot 208 WRX evolucionó aún más. Tras las modificaciones en 2015 principalmente en el chasis, los ingenieros se concentraron en esta oportunidad en el motor.
«Estoy contento de enfrentar este nuevo desafío. El auto es muy agradable de conducir, es muy potente y con un buen comportamiento dinámico. Respecto de un auto de rally, tiene muchos más caballos y por ende se muestra un poco más brutal en sus reacciones. Exige un pilotaje intenso y da gusto. Me queda por descubrir todo lo que implica la pelea en grupo, la estrategia de carrera, gestión de los neumáticos, etc. Tendré que aprender rápidamente y sobre todo saber aprovechar las buenas oportunidades, concentrarse cuando sea necesario para pasar otro auto ya que, con frecuencia, la ocasión se presenta solo una vez «, expreso Sébastien Loeb.
Las pruebas de rallycross se disputan en tramos mixtos, 60% tierra y 40% asfalto. Tienen una longitud de aproximadamente 1 kilómetro y en ocasiones poseen saltos. Los pilotos se eliminan paulatinamente durante el fin de semana y solo los seis competidores más rápidos y los más temerarios tienen la posibilidad de luchar por la final.