La Ranger Raptor llegó a la Argentina para establecer un nuevo estándar de alto rendimiento y ocupar el lugar indiscutido como la pick-up deportiva por excelencia del segmento de camionetas medianas. La nueva Ranger Raptor es la pick-up pensada y diseñada por Ford Performance que optimiza la conducción off-road de alto impacto brindando, a su vez, confort y una dinámica de manejo superior. La Ranger Raptor fue concebida por el equipo de Ford Performance para el verdadero apasionado del off-road y está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas. Dicho motor entrega 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm y está calibrado cuidadosamente con la última tecnología de transmisión automática de 10 velocidades de Ford para brindar más potencia de alto nivel, mayor torque, mejor aceleración y cambios de marcha más rápidos.
La Ranger Raptor utiliza una caja de transferencia 4×4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar su conexión. Esta caja permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF). También posee una 4×4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road para dar una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4×4. Para activar la 4×4 baja, se debe detener completamente el vehículo. En cuanto a seguridad cuenta con :
• Sistema de Mantenimiento de Carril
• Sistema de Monitoreo de Presión de neumáticos a
• Control de Tracción (TCS)
• Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
• Control Anti Vuelco (ROM)
• Control de Carga Adaptativo
• Control Electrónico de descenso (HDC
• Asistente de arranque en pendiente (HLA)