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Llegó el extremo BMW X7 (iPerformance Concept)


BMW X7. La marca alemana ya había anunciado (tal vez, «dejado trascender» sería la frase más apropiada) el proceso de diseño de su nuevo buque insignia del mundo X, algo así como «el Serie 7 de los SUV». Si bien será presentado oficialmente dentro de unos pocos días, cuando comience el gigante Salón de Frankfurt, ya podemos apreciar algunas imágenes (y casi nulos datos técnicos) del nuevo modelo.


Entonces, si no tenemos info técnica alguna (salvo que tendrá 6 asientos en 3 filas y que tecnología -al menos- híbrida), podríamos hablar de su estética, que sí tenemos disponible. Y sí, no hay dudas que lo primero que se nos viene a la cabeza es…. lo desproporcionado de su trompa (básicamente la parrilla) y lo exagerado de su diseño en general.


Pero claro, hay que tener en cuenta que estamos analizando un concept, y como tal, como ejercicio de diseño, radicaliza tendencias que luego, suavizadas, y en función de la repercusión en salones y shows privados, pasarán al modelo de producción. Y no hay dudas que todo el sector frontal será revisado (manteniendo el concepto), lo mismo que la cola y algunos detalles futuristas excesivos como los espejos retrovisores y branquias y tomas de aire -varias- en su carrocería.


Abandona el concepto SAC
(Sport Activity Coupé) visto -e inaugurado- en X6, y en menor medida en X4, y se mete en la filosofía de grandes SUV, con enorme capacidad interior, pensadas centralmente para el mercado norteamericano, donde convivirá con otros exponentes de esta corriente (segmento que está en descenso en Europa pero no allí) como el GMC Yukón, Lexus LX o Infinity Q80 (concept). Todos gigantes, todos desmesurados para nuestros ojos, más europeos y racionales.


Con una parrilla «doble riñón» con todo el protagonismo, bien vertical y tomando rasgos «más hexagonales», encontramos grandes tomas de aire en el sector antinieblas, enormes llantas de 23″ (que no se mantendrán en el modelo de producción), muchos cromados (otro guiño al mundo del «tio Sam»), manijas de puertas embutidas al ras y un sector trasero que repite falsas tomas de aire, exageradas y ópticas de pequeño espesor, como marca la tendencia, redondeando un diseño bastante limpio en el sector.


Adentro «toda la modernidad, toda»
, con un tablero que será digital en la versión final, volante que se aparta de lo visto en los últimos BMW,  y todo el refinamiento posible. Enorme superficie transparente, para viajar casi como en un cabrio. De todos modos, si quitamos algunos cromados que lo muestran más «aparatoso», creemos que podríamos llegar a la versión de producción con pocos cambios en su interior.


Nuevo BMW x7 iPerformance Concept. Quizás ya en 2018 (no a principios) comience a ser producido en Spartamburg, Estados Unidos, planta que produce varias de sus SUVs.

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