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Leve puesta al día para el Audi Q5

Audi Q5 2021

La actual generación del Audi Q5 fue lanzada en el último trimestre de 2016 y pudimos verla en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, allá por junio de 2017. Como suele ocurrir, luego llegaron las versiones más prestacionales, con el SQ5 TFSI y sus 354 CV, y luego el SQ5 TDI, con algunos caballos menos, y diesel (347 CV). Pues bien, casi 4 años son más que suficientes para una renovación de «medio ciclo», y en ese contexto Audi está presentando, con un perfil social bastante bajo, el Q5 2021. Perfil bajo por la pandemia mundial y porque además, esta renovación es muy leve; casi imperceptible. Veamos.

Audi Q5 2021
Audi Q5 2021

Para comenzar, el Q5 2021 se estira 20 mm, llegando a los 4.68 m. Estos 2 cm no se logran por mayor distancia entre ejes obviamente, ni por nuevos paneles de carrocería, sino por leve rediseño de paragolpes. Incorpora tecnología OLED en sus ópticas traseras, las que pueden presentar distintos diseños interiores (respecto a los segmentos LED que se encienden) de acuerdo las distintas circunstancias de manejo y funciones. En el frente, rediseñadas Matrix LED. Si bien por ahora ha trascendido solo el motor 40 TDI, un 2 litros diesel de 204 CV (con tecnología microhíbrida para batería de 12 V), luego llegarán las demás versiones como las 35 TDI, con 163 CV, la 50 TDI, con el V6 de 286 CV y la 45 TFSI, con 4 cilindros y 245 CV, con tecnología micro híbrida pero con batería de 48 V. Más adelante, las prestacionales de 6 cilindros SQ5 TFSI y SQ5 TDI. Además, incorporará un híbrido plug-in (recargable desde la red) denominado TFSIe. En opción la suspensión neumática, y la tracción quattro según versión.

Audi Q5 2021
Audi Q5 2021 vs actual. El juego de las muy leves diferencias

Estéticamente, como adelantamos, algunos pequeños cambios, centrados principalmente en el sector frontal. Allí encontramos una nueva parrilla single frame, algo más «apaisada», más protagonistas sectores antinieblas y ópticas con nueva distribución interior, además de paragolpes. Atrás, solo las ópticas ligeramente renovadas y las salidas de escape (o estéticas, según versión). Y dos nuevos colores exteriores. En el interior, no hay diferencias notorias, aunque tanto el tablero con su pantalla de 12,3″ y la pantalla central del MMI con 10.1″, han sido renovadas en su presentación. Pocos cambios, si bien son los esperables en una renovación de mitad de ciclo comercial, y más en dentro de los alemanes, y en Audi específicamente Este renovado Q5 llegará a nuestro país, seguramente a fin de año, o tal vez ya comenzado 2021.

Audi Q5 2021

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