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Land Rover Discovery SVX. Extremo y con 525 CV disponibles…


Land Rover Discovery. Larga tradición dentro del grupo Land Rover, casi tanta como su primo -más- refinado Range Rover. Fue presentado en 1989, con un diseño característico, sobre todo de sus 3/4 traseros, y renovado en 1998, 2004 (bajo el Premier Automotive Group de Ford), 2009 y ahora, en 2017, presentando su 5a generación, por primera vez (al menos estéticamente) adoptando una silueta más deportiva, bastante similar a la de su hermano Discovery Sport, justamente. Toda la gama Land Rover se vende en Argentina (y todas las generaciones) a través de su importador, Ditecar.


Land Rover tiene algunas siglas «mágicas»
, que pesan bastante entre los aficionados a la marca británica, propiedad del grupo indio Tata. SVR, referida al mundo prestacional, utilizada, por ejemplo en el Range Rover Sport SVR, con 550 CV (4.7 segundos para el «0 a 100»). También SVAutobiography, que apunta al refinamiento y lujo en sus más altos estándares, como en el Range Rover SVAutobiography (USD 170,000 en Europa).


Para la New Discovery (el más reciente lanzamiento junto a Range Rover Velar, que también llegará a nuestro país), Land Rover lanza la serie SVX, que a diferencia de las anteriores, encuentra en las performances off road su norte (al menos en cuanto a capacidad). Para comenzar, el nuevo Discovery SVX equipa un motor naftero, de 8 cilindros, y 525 CV; la idea es que no falte potencia al necesitarla, ¿no? Además, Land Rover ha revisado las suspensiones, neumáticas, en conjunto con la adopción del Hydraulic Active Roll Control, que permite levantar (aún más) su carrocería respecto al suelo.


Sus neumáticos son Goodyear Wrangler All Terrain 275/55R20 (razonable perfil para su uso extremo). Por otro lado, la caja es automática de 8 relaciones y los diferenciales central y traseros son bloqueables.

Finalmente, como si necesitara algún gadget tecnológico más, se ha revisado el conocido Terrain Response 2 (seteo de su mecánica en función del tipo de piso), cambiando su rueda habitual por una palanca más rústica. Ah!, me olvidaba, sus ángulos de ataque y salida también fueron mejorados modificando el paragolpes. ¿Falta algo más para salir a conquistar el agreste mundo off road? No, claro.

Estéticamente los cambios son menores, con las modificaciones en paragolpes mencionadas, varios apliques de color, malacate eléctrico (no es cuestión de tentar al demonio…), llantas específicas y algunos detalles interiores.


¿Llegará Land Rover Discovery SVX a nuestro país? No nos animamos a descartarlo de plano, a partir del hecho que Ditecar vende el modelo «normal» y que sus planes de crecimiento son importantes, en función del aumento en la demanda que vienen experimentando. Ojalá.

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