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La -totalmente- nueva Ford Ranger tendrá motor argentino. 3.2 litros y 200 CV

Con una inversión de 21 millones de dólares, la Planta de motores de Ford ubicada en el Centro Industrial Pacheco es la responsable de producir el motor Puma Diesel que  hará de la Nueva Ford Ranger, la pick up más potente de su segmento. Reafirmando el compromiso de la marca del óvalo en el país, está importante inversión genera más trabajo  y producción local sustituyendo el motor importado que equipó a la anterior generación de Ranger.


El motor Puma 3.2 L TDCi capaz de erogar  200 CV de potencia  y 470 de NM de torque ha sido diseñado para brindar una capacidad de remolque superior y una excepcional eficiencia en el consumo de combustible.
En una interesante simulación que ya esta disponible en www.facebook.com/nuevafordranger puede apreciarse la precisión con la que los inyectores piezoeléctricos  aportan un flujo preciso de combustible y observar los elementos clave que se encuentran en el interior del motor.

El motor Puma Diesel posee una bomba de aceite de presión variable que reduce el desgaste y alarga los intervalos    entre  servicios.  Además, con la tecnología de turbo de geometría variable es posible el ahorro de combustible y el incremento de la eficiencia, reduciendo al mínimo los niveles de emisiones.
Con la nueva Ford Ranger y sus tecnologías inteligentes, la marca del óvalo le ofrece al mercado argentino la posibilidad de acceder a una exclusiva pick up con el máximo rendimiento en consumo de combustible, absoluta confiabilidad y toda la robustez de una verdadera Raza Fuerte.

3 Respuestas a La -totalmente- nueva Ford Ranger tendrá motor argentino. 3.2 litros y 200 CV

  1. Victor dice:

    Tuve un problema con una abrazadera de agua, hay que desarmar casi medio motor para cambiar esa abrazadera,  me di cuenta de la pérdida por el anticongelante en el piso

  2. gerardo dice:

    tengo una ranger motor 3.2 ., el motor sufrio temperatura por lo que quemo junta y recalento. quiero cambiar pistones y aros. estoy molesto por lo que fabrican y no proveen subconjunto. no quisiera cambiar motor, es una XLT 2014. por que tener semejante camioneta con motor cambiado ?

    • Claudio dice:

      Yo tengo una 2013 y en una oportunidad, se rompió una manguera del calefactor porque estaba rozando en la base de la batería y en la Ford me dijeron que era un problema de diseño de algunas unidades y luego lo modificaron, pero para cambiar la manguera, debía dejar la camioneta una semana.
      No llegó a recalentarse porque vi unas gotas de agua en el parabriza y miré la temperatura y recién estaba un poco mas que lo normal.
      Tu caso fue por una manguera también?

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