A mediados de 2018 Dacia presentaba la nueva generación Duster, con un estilo bastante continuista pero con cambios profundos, estructurales, aunque no tan visibles. A fines de año pasado probábamos la versión Iconic 4×4 MT, con el nuevo y eficiente motor 1.3 TCe la que me dejó una muy grata impresión. Luego nos subimos a la Outsider, con caja CVT y 4×2, que no me causó igual sensación, pero redondeando un muy buen producto, altamente evolucionado. Finalmente, hace unos meses, dábamos cuenta de los avances de Dacia en la puesta a punto de la nueva generación Duster, basada estéticamente en el concept Bigster.
Hasta acá, cuestiones conocidas, al menos por nuestros lectores. La novedad tiene que ver con que Duster seguirá siendo fabricada por Renault (además de Dacia) en su 3a generación. ¿Y porqué novedad? Porque previo a la asunción de Luca De Meo como líder de Groupe Renault, la marca francesa había anunciado que vendería más modelos Renault originalmente Dacia, cambiando logos y detalles menores. Claro, suena muy «altruista», pero no tendría sentido dejar de utilizar este recurso, tan frecuente en nuestros días, al menos para algunos modelos. ¿Y tendría sentido desarrollar de cero una nueva Duster para Renault? Para nada. Así que al menos con Duster, seguirán las dos versiones de las dos empresas del grupo.